Inicio / Municipios / OPDAPAS Zinacantepec no generará deuda durante presente administración municipal

OPDAPAS Zinacantepec no generará deuda durante presente administración municipal

Zinacantepec, México.- En conferencia de prensa, el director del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Zinacantepec, Jesús Reyes Consuelo, informó que por instrucciones del presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, el Organismo a su cargo no generará deudas a fin de sanear las finanzas internas.

“El compromiso de este Organismo es brindar un servicio digno a la ciudadanía. Estamos haciendo más allá de lo necesario para poder cumplirlo, tan es así que hemos hecho acuerdos con autoridades federales y estatales para poder dar solución a este problema municipal”, explicó el funcionario.

Acompañado de algunos miembros de su equipo de trabajo, el director del OPDAPAS explicó que la crisis por la falta de agua que se sucitó la semana pasada en la demarcación fue a raíz de una corte del suministro de energía eléctrica en el pozo número 03, debido a una deuda histórica de 37 millones de pesos que se generó en administraciones pasadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Detalló que gracias a los acuerdos que impulsó el alcalde Gerardo Nava Sánchez con la CFE, se restableció el servicio en el pozo afectado, logrando regularizar de forma paulatina el abasto de agua en las zonas afectadas; además, explicó que por el momento se realizarán los pagos mensuales de luz con la paraestatal a fin de evitar más cortes que afecten el abasto del vital líquido en Zinacantepec.

Destacar que durante el fin de semana, el servicio de agua potable fue restablecido en los barrios El Calvario y San Miguel, así como en las comunidades de San Cristóbal Tecolit y San Matías Transfiguración.

En caso de presentar algún tipo de problema, el OPDAPAS pone a disposición de los zinacantepequenses los teléfonos: 2183247 y 2183248 ext. 109 correspondientes al área de Operación y Mantenimiento, donde podrán realizar los reportes correspondientes.

Ver también

Invita Toluca a la 1ª Carrera Intermunicipal Book Race

Se llevará a cabo el 26 de mayo a las 7:45 horas Las inscripciones son …