Inicio Municipios Orquesta Sinfónica antorchista brinda concierto en Chalco

Orquesta Sinfónica antorchista brinda concierto en Chalco

1
0

Ixtapaluca, México.- El Movimiento Antorchista Ixtapaluquense, a través de su Comisión Cultural, sigue impulsando la manifestación de las distintas disciplinas artísticas en todos los rincones de Ixtapaluca y también de municipios aledaños.

Y es que con gran éxito se presentó en el Auditorio Fraternidad del municipio de Chalco, la Orquesta Sinfónica del Movimiento Antorchista Ixtapaluca, dirigida por el maestro Vladimir Sagaydo. Los presentes pudieron apreciar distintos números musicales, como: un bloque de música mexicana y el Vals número 2 de Dimitri Shostakovich, compositor de origen ruso.

A continuación, los espectadores se pudieron deleitar con los solistas a cargo de los profesores. Alejandro Meza en el Cello con El Cisne de Saint-Saens, Fabián Meraz con un Minuet de Mozart, Xavier Quezada con Lamento Andino para oboe y Mario Durán con la pieza Gabriel’s oboe para corno francés.

Para concluir con broche de oro, la Orquesta ejecutó la famosa suite Piratas del Caribe, con la cual los oyentes pudieron “navegar a través del violento mar”, como escribió Marcos García Barenca, miembro de la Comisión Cultural de Ixtapaluca; seguido de un fragmento de la suite de Carmen de George Bizet, y para finalizar, la Danza Bacanal de Saint-Saens.

La Orquesta sinfónica antorchista continurá brindando conciertos en los diferentes municipios y comunidades con el objetivo de acercar la cultura y el arte a la gente, pero también para mostrar el trabajo cultural del movimiento antorchista, pues es a través de este tipo de actividades que se ayuda a que la sociedad deje el ocio y encuentren en la música de concierto disciplina, educación, habilidad, etc.