Inicio Estado de México Orquesta Sinfónica Juvenil de UAEM participará en aniversario de Ballet de Amalia...

Orquesta Sinfónica Juvenil de UAEM participará en aniversario de Ballet de Amalia Hernández

144
0
  • Dirigida por el destacado músico y compositor mexicano Arturo Márquez, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Autónoma mexiquense se presentará el próximo sábado 6 de agosto en el Auditorio Nacional, en el marco de la celebración del 64 aniversario del reconocido ballet.

Toluca, México.- Bajo la batuta del músico y compositor Arturo Márquez, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM (OSJUAEM) participará en la función de gala que en el Auditorio Nacional tendrá el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

UAEM 626 F2

El próximo sábado 6 de agosto, en el marco de la celebración del 64 aniversario del reconocido ballet, será la segunda ocasión que la OSJUAEM, creada apenas al inicio de la Administración 2013-2017 de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, encabezada por el rector Jorge Olvera García, se presente en este magnífico recinto.

Al respecto, la directora de la Orquesta, Hilda Saquicoray Ávila, agradeció el apoyo y respaldo del rector Jorge Olvera García para hacer realidad esta presentación; asimismo, agradeció la oportunidad a dos grandes instituciones: el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y el Maestro Arturo Márquez, quien dirigirá a la OSJUAEM durante la función.

Es una excelente ocasión, dijo, para mostrar la calidad de esta agrupación universitaria, con un concepto muy diferente, ya que está conformada por estudiantes en formación profesional y que buscan, al mismo tiempo, una proyección musical, lo que hace a este proyecto sumamente valioso.

La ocasión, abundó, será única, ya que además de festejar un año más de vida, el Ballet inicia los festejos del centenario de su fundadora; por si fuera poco, puntualizó, los integrantes de la OSJUAEM serán dirigidos por la batuta del Maestro Márquez, lo cual sin duda, será una experiencia que les permitirá afianzar cada vez más su calidad de ejecución.

La función en el Auditorio Nacional, consideró Hilda Saquicoray Ávila, representará un parteaguas para la Orquesta, que está por cumplir dos años y continúa en un proceso de constante crecimiento, con un prestigio cada vez más serio.

La OSJUAEM, dijo, compartirá el extraordinario talento musical de Arturo Márquez y el excelente trabajo creativo heredado por la señora Amalia Hernández, mediante el estreno mundial de la versión orquestada de la Danza del Venado y la coreografía del Danzón No. 2; además, se interpretarán otras melodías, como Conga del Fuego, Huapango de Moncayo y una versión corta de la Leyenda de Miliano.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha trabajado con sinfónicas profesionales y en esta ocasión, gracias a una gestión muy importante, respaldada en todo momento por el rector Jorge Olvera García, se logró que contemplaran a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, prácticamente nueva pero con un arduo trabajo en presentaciones e intercambios internacionales, concluyó Hilda Saquicoray Ávila.