Inicio Estado de México Pandemia, la otra crisis que lacera al pobre en México

Pandemia, la otra crisis que lacera al pobre en México

268
0

Toluca, México.- Las crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus afecta a múltiples sectores, entre ellos al campesino. Los agricultores padecen el incremento en los precios de maquinaria e insumos.

La problemática generada por el coronavirus SARS-CoV-2 se agudiza con la paralización de los sectores turístico y restaurantero; cerrados después de decretarse la Jornada Nacional de Sana Distancia. Por lo que el campesino, jornalero, guía turístico, mesero por mencionar algunos, se ha quedado sin empleo derivando en crisis económica, social y seguridad, señaló el dirigente en Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández.

La gente del campo que emigró a las ciudades y fue contratada en el empleo informal, es precisamente la población más fácil de despedir de sus fuentes de trabajo porque no tienen derechos laborales. Son ellos quienes están regresando a sus hogares a pasar la cuarentena, sin tener la certeza de ser reencontrada cuando la crisis sanitaria concluya.

Vuelven a sus hogares, donde la crisis está lacerado el ya desgastado campo mexicano. Y es que antes, durante y después de la pandemia son los pobres los que sufren los estragos de ubicarse en el nivel más bajo de las clases sociales, finalizó el líder social.