Inicio / Estado de México / Para el Movimiento Antorchista Mayo es el Mes de las Madres

Para el Movimiento Antorchista Mayo es el Mes de las Madres

  • Realiza festejos durante todo el mes en cada municipio y localidad del Valle de Toluca

Redacción

Toluca, México.- Celebrar a Las Madres no debe ser motivo específico de un día, lo debemos hacer cada uno de los 365 días del año; Así lo hace el Movimiento Antorchista y, de manera especial, durante todo el mes de mayo al que se le ha designado “Mayo mes de Las Madres Antorchistas”.

Así lo señaló el dirigente del seccional Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, durante el festejo que se llevó a cabo en la Colonia La Antorcha, de la comunidad de San Martín Totoltepec, en el municipio de Toluca, donde reiteró que celebrar a las madres, en su día, es importante para todos los mexicanos, al igual que para Antorcha Campesina que, entre felicitaciones y alegría, rindió un espectacular homenaje a las mamás de esta región.

En su mensaje a nombre de la organización de los pobres de México, felicitó a las mujeres presentes por tener la dicha de ser madres, además de agradecerles por ser líderes sociales en sus comunidades, concientizando a la población y dedicando parte de su tiempo a gestionar para ofrecer un mejor futuro a sus familias.

El líder seccional reiteró el compromiso que Antorcha Campesina tiene con los pobres de México, por ello dijo: la organización no dejará de gestionar, ante los tres órdenes de gobierno, obras y servicios en pro de los hogares humildes del país. Finalmente, las exhortó a continuar sumando a más personas a las filas del  movimiento.

En Jilotepec

Cientos de madres de familia de la comunidad de El Rincón, municipio de Jilotepec, disfrutaron de una tarde agradable deleitándose de los cuadros artísticos preparados para conmemorar el 10 de mayo.

Pedro Álvarez Martínez, dirigente antorchista del municipio felicitó a las reinas del hogar, agradeciéndoles el compañerismo y lealtad que tienen con la organización de los pobres y, al mismo tiempo las invitó a buscar el cambio del modelo económico, por uno que beneficie de manera sustancial a las familias que más sufren por carecer hasta de los servicios más elementales.

Este proyecto que promueve Antorcha, se basa en que todas las personas tengan empleo bien remunerado, que los que ganen más paguen más impuestos y que la riqueza que genera el país sea distribuida de manera equitativa.

En Acambay

Israel García Quintanar, dirigente del sector campesino en Acambay, felicitó a las madres de familia presentes por ser pilares en los hogares mexicanos.

Asimismo, pidió el respaldo de los habitantes de La Huerta, para continuar con las gestiones en beneficio de los pobladores. Señaló que el gobierno federal, a pocos meses de encontrarse en el poder, no ha cumplido con los acuerdos de campaña, por el contrario ha quitado programas sociales que beneficiaban a las familias de escasos recursos como son; Prospera, comedores comunitarios, guarderías y el seguro popular.

El líder municipal explicó que para terminar con la crisis en la que se encuentra México se debe atacar la pobreza, pero es necesario tener conocimiento sobre economía; “el ser humano no vive de amor. Antes de elegir hay que pensar bien porque el hartazgo no es justificación para tomar malas decisiones. Que el pueblo no se vuelva a equivocar”.

Exhortó a los presentes a respaldar las acciones que se están emprendiendo en el ayuntamiento de Acambay, donde la alcaldesa Esperanza González Martínez se ha negado a trabajar con la organización de los pobres. Ante esta situación, la única alternativa, dijo, es organizar a la población y concientizarla para luchar por lo que, por derecho les corresponde.

En Tenancingo

Con motivo del Día de la Madre, el Movimiento Antorchista de la región Tierra Caliente-sur del Estado de México, junto con la sociedad de padres de familia y directivos de la escuela primaria “Niños Héroes” de Tepoxtepec, Tenancingo, festejaron con un evento cultural, rifas, regalos y comida a las reinas del hogar.

Durante la celebración que se llevó acabo en la cancha techada de la primaría, la organización social por medio de los líderes antorchistas de la zona, obsequiaron rosas a las festejadas, además de un refrigerio y helados artesanales preparados especialmente para ellas.

En su mensaje, el representante antorchista en la región Saúl Alva Sánchez, felicitó a las mamás al tiempo que reconoció la importante labor que tienen en la sociedad, y la incansable lucha que hacen todos los días por sumar a más personas a las filas del antorchismo, para que ésta se fortalezca aún más, no sólo en el municipio sino en todo el país.

En la EPO 120 de Temascalcingo

La Escuela Preparatoria Oficial número 120 “ Pedro Ascencio de Alquisiras» en la comunidad de Tepeolulco, perteneciente al municipio de Temascalcingo, se vistió de fiesta para festejar a las reinas del hogar.

Michel Albarrán Pozos, responsable de la institución y dirigente antorchista, dio la bienvenida a las madres con globos, flores, obsequios y una presentación de bailes que hicieron de este lugar, el marco perfecto para resaltar el papel tan importante que tiene la mujer en la sociedad.

En su discurso, las felicitó por su día, pero además, por ser el pilar de cada hogar y las impulsoras para el cambio que requieren las familias mexicanas. Asimismo, las invitó a continuar en la lucha y a sumar a más personas al proyecto económico de Antorcha con el cual, las más beneficiados aseguró, serán ellas.

Por su parte Karen Segundo Segundo, líder del sector educativo, agradeció a las madres de familia por confiar la educación de sus hijos a la EPO 120, instituto que se esmera y empeña por brindar una educación de calidad y calidez humana a jóvenes de escasos recursos de la norte de la entidad mexiquense.

En la Escuela Preparatoria de Nueva Creación de Jiquipilco

Alumnos, profesores y dirigentes del Movimiento Antorchista, se reunieron en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial de Nueva Creación de San Bartolo Oxtotitlán para festejar a las madres.

“Han sido las madres de Jiquipilco las primeras impulsoras del proyecto educativo, son ellas las que se levantan muy temprano para enviar a sus hijos a esta casa de estudios”, señaló Sandra Avedaño Sandoval, quien acudió en representación de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Valle de Toluca.

Por su parte Leonel Navarrete Lucas, dirigente municipal de Jiquipilco, señaló que continuarán con los trabajos de gestión para obtener obras que beneficien a las familias, explicó que hay avances con la alcaldesa, sin embargo se deben continuar concientizando y fortaleciendo las filas del antorchismo para lograr mayores resultados.

Gustavo Garduño, responsable antorchista del sector educativo en la institución, agradeció a las madres de familia por brindar parte de su tiempo a la convivencia con sus hijos, señaló que para la institución es motivo de alegría celebrarles, deseando que disfruten del festejo en su honor.

Cabe destacar que los festejos continuarán hasta el último día de mayo, en donde los eventos artísticos son y serán amenizados por los grupos artístico-culturales del antorchismo mexiquense, en cada municipio.

Ver también

Colaboración interinstitucional para garantizar a niñas y niños el derecho a una familia

En la EJEM se llevó a cabo el Encuentro Interinstitucional por el Bienestar de la …