Inicio / Estado de México / Para este 2015, Edomex contará con 10 hospitales y novedosos servicios de salud: Eruviél Ávila
Eruviel Ávila Villegas

Para este 2015, Edomex contará con 10 hospitales y novedosos servicios de salud: Eruviél Ávila

  • El gobernador señaló que próximamente se inaugurará la primer Clínica de Fertilidad en la entidad, un Banco de Tejidos, el Hospital para la Discapacidad Visual y continuará la ampliación de la red de Clínicas de Atención Geriátrica, entre otras acciones.
  • Lo anterior en el marco de la celebración del Día de la Enfermera, que se conmemora el 6 de enero, donde entregó estímulos a mil 250 trabajadoras del sector salud estatal por un monto de 4 mil pesos a cada una.

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que con el propósito de contar con mexiquenses más sanos, durante el presente año se llevarán a cabo diversas acciones para fortalecer la infraestructura y servicios de salud en el Estado de México, entre los que mencionó la apertura de 10 nuevos hospitales, la inauguración de la primera Clínica de Fertilidad en la entidad, un Banco de Tejidos, el Hospital para la Discapacidad Visual, el Banco de Sangre Regional, un Hospital Oncológico, entre otras.

“Como pueden apreciar, son obras muy importantes que estamos llevando a cabo con el apoyo del señor presidente de la República, con la confianza de la gente, y con la colaboración fundamental de ustedes. Yo siempre he creído que la principal riqueza que puede tener un ser humano es la salud, por eso le apostamos seriamente a impulsar programas en favor de la salud preventiva”, indicó.

Eruviel Avila

El gobernador detalló algunas de las acciones que el Gobierno del Estado de México desarrollará en el transcurso del presente año, entre ellas:

  • La puesta en marcha, en los próximos meses, de la Clínica de Fertilidad, la primera en todo el territorio mexiquense, y el Banco de Tejidos, que se ubicarán en la ciudad de Toluca.
  • El Banco de Sangre Regional, en Ecatepec, será de los más grandes en América Latina.
  • Se abrirán 10 hospitales, los cuales se ubicarán en los municipios de Zinacantepec, Zumpango, Tepotzotlán, Acolman, Chiconcuac, Chicoloapan, Izcalli, Coacalco, Calimaya y Atlacomulco.
  • Para ampliar la red de Clínicas de Atención Geriátrica se inaugurarán estos espacios en La Paz, Texcoco, Atizapán, Atlacomulco y Naucalpan.
  • Se pondrán en operación dos sedes más de la Ciudad Salud para la Mujer, en Huixquilucan y Ecatepec, concepto de creación mexiquense que brinda atención integral a este sector de la población.
  • Se construye el Hospital para la Discapacidad Visual, en Naucalpan.
  • Se lleva a cabo el Hospital para el Niño en Nezahualcóyotl.
  • El Centro de Rehabilitación estatal, en Toluca.
  • El nuevo Hospital General en Tlalnepantla.
  • Además se construye el Hospital Oncológico en el Valle de México, en los límites de Ecatepec y Coacalco.

Con motivo del Día de la Enfermera, que se conmemora el 6 de enero, el gobernador entregó estímulos a mil 250 trabajadoras del sector salud estatal por un monto de 4 mil pesos a cada una, quienes obtuvieron la mayor productividad en el primer nivel de atención, como centros de salud y centros comunitarios.

Al felicitar a las más de 30 mil enfermeras y enfermeros del sector público estatal, como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja e instituciones privadas, destacó que de éstas, 12 mil son especializadas, es decir cuentan con algún posgrado, diplomado o curso de capacitación.

GEM 4453 F4

En este sentido, el gobernador refrendó el compromiso de la administración estatal de  trabajar para que las enfermeras cuenten con todas las herramientas necesarias y puedan cumplir su función por lo que anunció que:

  1. En el Estado de México la enfermería no es una carrera técnica, sino una profesión.
  2. En la entidad se respeta la profesionalización y la promoción de las enfermeras, por lo que continuarán las facilidades para que se capaciten permanentemente y suban su nivel en el tabulador, mejores salarios y prestaciones de acuerdo a su preparación y años de servicio.
  3. Instruyó habilitar de inmediato un seguro de riesgo hasta por 500 mil pesos, para que todas las enfermeras del estado puedan enfrentar alguna posible demanda por responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.
  4. En los próximos dos años se regularizará a mil 500 enfermeras que son de contrato y que podrán tener plaza de base.
  5. Este año el sector salud estatal contratará a mil enfermeras adicionales para la apertura y ampliación de hospitales y clínicas.
  6. El bono de productividad que en esta ocasión se entregó a mil 250 enfermeras, a partir de este año se ampliará a mil 500.

Destacó que durante la presente administración estatal, se han puesto en marcha 64 unidades médicas; el seguro popular incrementó en más de 400 mil afiliados, para llegar a una cobertura total de 8 millones 800 mil mexiquenses; se brindaron 25 millones de consultas; el año pasado se realizaron 200 mil cirugías; se aplicaron un millón de pruebas de detección de diversos tipos de cáncer, como el de mama, cervico-uterino, colon, recto, próstata y estómago; se entregaron más de 23 millones de piezas de medicamento; se aplicaron  más de 3 millones de vacunas contra la influenza y se atendieron más de 31 mil emergencias médicas, entre otras acciones.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *