Inicio Estado de México Para Morena 17 de 35 Comisiones en LX Legislatura Mexiquense

Para Morena 17 de 35 Comisiones en LX Legislatura Mexiquense

125
0

Por: Alejandra Valle

Toluca, México.- En el marco de la sesión ordinaria de la LX Legislatura del Estado de México, se aprobó la integración de las 35 Comisiones y los Cinco Comités Legislativos, de los que 17 serán encabezados por Morena; 5 por el PAN; 4 por el PRI; 4 por el PT; 3 por el PES; 2 por el PVEM; y 1 por el PRD.

Las 35 comisiones y 5 comités legislativos serán órganos en donde se analicen las propuestas que se presenten ante el pleno de este poder.

Los comités Permanentes, quedaron de la siguiente manera: Administración (Morena); Estudios Legislativos (PT); Comunicación Social (Morena); Vigilancia de la Contraloría (PRI); Editorial y de Biblioteca (Morena).

Cabe señalar que se realizó la votación correspondiente para determinar a los presidentes y presidentas que tendrán cargo en cada una de las comisiones o comités, siendo del grupo parlamentario de Morena, quienes ocupen la mayor parte de los mismos.

Entre las comisiones que presidirá Morena se hallan: Planeación y Gasto Público; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Planeación Demográfica; Desarrollo Agropecuario y Forestal; Comunicaciones y Transportes; Derechos Humanos; Seguridad Pública y Tránsito, por mencionar solo algunas.

Por su parte, las 4 comisiones que presidirá el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son: Gobernación y Puntos Constitucionales; Electoral y Desarrollo Democrático; Patrimonio Estatal y Municipal; y Participación Ciudadana.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) encabezará un total de 5 comisiones entre las que se encuentran Desarrollo Urbano y Atención al Migrante. Asimismo, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tendrá a su cargo 1 comisión, que será Familia y Desarrollo Humano; mientras que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo PT, presidirá 4 comisiones, entre las que sobresalen: Procuración y Administración de Justicia y Comisión de Trabajo.

Finalmente, el Partido Verde Ecologista tendrá la comisión de Legislación y Administración Municipal; y el Partido Encuentro Social estará encabezando las siguientes comisiones: Comisión de Protección Ambiental; Asuntos Metropolitanos; y Asuntos Indígenas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González invitó a todos los integrantes de los comités y comisiones a trabajar con responsabilidad, claridad ideológica y firmeza de principios y de valores, a lo que señaló que este acuerdo es reflejo del esfuerzo compartido y el principio de la aceptación de una nueva realidad.