Inicio Municipios “Para seguir dando vida”, activa campaña de recolección de árboles de Navidad...

“Para seguir dando vida”, activa campaña de recolección de árboles de Navidad en Toluca

147
0
  • La meta es recolectar más de 2 mil árboles naturales de Navidad en los 14 centros de acopio en este 2016.

Toluca, México.- Hasta el próximo 28 de febrero de este año, el H. Ayuntamiento de Toluca ofrece la Campaña de Recolección de Árboles de Navidad “Para seguir dando vida”, en 14 Centros de Acopio dispuestos en el municipio para recibirlos, con el fin de que al término de su vida útil se elabore composta para nutrir nuevas plantaciones o se recicle la madera elaborando artesanías tradicionales.

Toluca 057 F2

La meta de la Dirección de Servicios Públicos es recolectar 2 mil árboles naturales de Navidad en los centros de acopio fijos, Los árboles serán enviados a PROBOSQUE, para ser triturados e incorporados al suelo natural para la generación de nuevas plantas. Con esa técnica, cada árbol triturado favorece la producción de diez árboles más en los viveros.

Los centros de acopio se encuentran abiertos al público, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a las 17 horas, en las colonias Independencia, Valladolid entre 20 de Noviembre y Acatempan, y Rancho La Mora, en el Circuito Adolfo López Mateos esquina Adolfo López Mateos.

De las 9:00 a 18:00 horas, en los días antes referidos, en Paseo de Las Palmas entre Hacienda de Enmedio y Hda. Axapusco, Fraccionamiento Sauces V; en el Mercado Morelos, calle José Luis Álamo; en la Comercial Mexicana ubicada en Adolfo López Mateos, colonia Miguel Hidalgo y Corralitos, así como en la Calle Felipe Chávez, atrás de la subdelegación del Cerrillo Vista Hermosa; Rosas esquina Dalias, Fraccionamiento La Galia, en San Pedro Totoltepec, y en Santa María Zozoquipan, en calle Independencia, en la explanada de la subdelegación.

Toluca 057 F1

De igual forma, de lunes a sábado, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, en Walmart Terminal -Prolongación 5 de Mayo, colonia Progreso-, y en las sucursales de las tiendas Súper Kompras, ubicadas en avenida Pino Suárez esquina Plan de Ayala, colonia La Magdalena; Fidel Velázquez esquina Nezahualcóyotl, Barrio de San Sebastián, y de San Buenaventura, Calle San Juan y Paseo Universidad, Plazas de San Buenaventura.

Asimismo, se pone a disposición de los toluqueños el centro de acopio ubicado en la Glorieta de El Águila, en Paseo Colón esquina con Venustiano Carranza, abierto de las 9:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a domingo.