Ixtapaluca, México.- El Movimiento Antorchista se acerca al sector juvenil de Ixtapaluca, a través de la jornada de salud en la Macroplaza de Citlalmina abarcando temas de sexualidad, enfermedades, drogadicción, entre otros con la capacidad de atender a la mayor cantidad de jóvenes posibles.
Una jornada de salud con talleres, pláticas y actividades, que lograron atraer a más de 150 jóvenes de entre 15 y 20 años, además del público en general que se acercó a la jornada.
La educación sexual para la salud, fue dirigida principalmente a los jóvenes, para concientizarlos sobre cómo vivir una sexualidad responsable, con el uso adecuado de métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de trasmisión sexual y embarazos.
A través de las pláticas se buscó promover la educación para la salud, específicamente para prevenir enfermedades de tipo sexuales como VIH o cualquier otro tipo de enfermedad venérea. Además se contó con el material necesario para realizar pruebas de VIH, de una manera discreta y personalizada, con personal capacitado para este propósito.
En el caso de los talleres, estuvieron orientados también para evitar embarazos a temprana edad, específicamente sobre el embarazo en adolescentes. Al término se repartió, ácido Fólico, Vida Suero Oral y Albendazol a todo el público. También se impartió el taller de adicciones, dirigido principalmente al público adolescente, llevado por un psicólogo del Centro de Salud de la zona.
Julio Arroyo representante político antorchista de la zona, dijo “Agradecemos al Movimiento Antorchista, a los jóvenes que participaron y a todo el público que acudió; la jornada fue todo un éxito, sin olvidar al Centro de Salud, por la atención de llevar especialistas en la materia, pues con sus conocimientos, orientaron y aconsejaron de manera puntual a los asistentes a esta jornada que duró cerca de cuatro horas”.