Inicio Municipios Participará Estado de México en la segunda edición de Encuentro de Folclor...

Participará Estado de México en la segunda edición de Encuentro de Folclor Internacional

67
0
  • Antorcha cultiva y masifica el arte: DRG.

Toluca, México.- Movimiento Antorchista, a través de su Comisión Cultural Nacional, realizará el próximo sábado 30 de julio la segunda edición de su Encuentro de Folclor Internacional en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla, en el cual el Estado de México participará con bailes de Irlanda anunció en conferencia de prensa Dalila Rodríguez García, responsable estatal de la comisión cultural.

Antorcha 2900 F2

Para esta organización política, promover el arte y la cultura en sus diversas modalidades (danza, baile, teatro, canto, oratoria y poesía) es una de sus principales actividades y prueba de ello es que cada año realiza encuentros como la Espartaqueada Cultural, concurso de canto, declamación y oratoria o el Encuentro Nacional de Teatro.

“Antorcha se ha encargado de cultivar la cultura y masificarla; la danza y el baile son la mejor representación de las raíces históricas de cualquier pueblo y en este encuentro nacional se rendirá un homenaje a todos los países, pero sobre todo, a los pueblos que forman las bases de las grandes potencias”. Aseguró la responsable cultural.

Rodríguez García agregó: “la herramienta fundamental para representar este arte, es el cuerpo; la danza es una de las artes más fugases, pues se aprecia en el momento, ya que nace en el escenario y se muere en el escenario, a diferencia de la pintura, escultura o poesía, pues estas disciplinas permanecen en el tiempo y el espacio”.

“En representación del Estado de México, asistirá la Compañía de Danza Folclórica “Ix Xóchitl In Cuícatl”, que participará con bailes de Irlanda. El grupo está formado por 38 bailarines emanados de las colonias populares de Ixtapaluca quienes se encargan de llevar arte de calidad al pueblo pobre de Ixtapaluca, del Estado y del país, pues pueden bailar arriba de un escenario profesional o en el piso en algún barrio o pueblo”, declaró Josué Naves Espinoza, coreógrafo de la Compañía.