Inicio Tu Espacio El periodismo con vocación, enaltece la profesión: Carolina Monroy

El periodismo con vocación, enaltece la profesión: Carolina Monroy

32
0

Por: J. Prisco Árciga

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- La Secretaria General, en funciones de presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Monroy del Mazo, nos regaló su presencia en la reunión-comida con la que estábamos conmemorando tres fechas significativas: 79 años de vida de Don Teodoro Rentería Arróyave y sus 60 años de ejercicio periodístico.

Carolina Monroy, Teodoro Rentería, Raúl Gómez y Arnulfo Domínguez
Carolina Monroy, Teodoro Rentería, Raúl Gómez y Arnulfo Domínguez

Poco más de 60 periodistas, del Club Primera Plana, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, que se dieron cita en este evento, se mostraron sorprendido y, a la vez, congratulados cuando la también Diputada Federal hizo acto de presencia, saludó a todos y cada uno de los presentes y compartió el pan y la sal con el gremio organizado del país.

Monroy del Mazo se ubicó en la cabecera de la mesa, franqueada por el festejado, por el Presidente del Club Primera Plana, Raúl Gómez Espinoza; y la Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía Buaún Sánchez.

“Qué bueno que en esta pluralidad gremial, finalmente, se concrete la invitación recibida por Teodoro y Raúl, y en esta coyuntura expresarles mi más amplio reconocimiento a cada uno de los presentes, hombres y mujeres que han hechos del ejercicio periodístico una profesión seria y de respeto”, señaló Carolina Monroy.

Al tiempo de decirse complacida de los logros alcanzados por el gremio periodístico, en materia de profesionalización, con Teodoro Rentería al frente, advirtió que toda esa currícula de estudios, “si no va acompañada de la vocación y del respeto a las formas distintas de pensamiento, difícilmente podrá ser y concretarse en un esfuerzo serio y ético”.

Antes de concluir su mensaje se dirigió a los diplomáticos del área de Comunicación Social de las embajadas de Cuba y China, ahí presentes, para refrendar su admiración y respeto por estas naciones, su cultura y sus tradiciones.

 

En su retiró del lugar, los asistentes no dejamos de pasar la oportunidad de pedirle una foto del recuerdo.
En su retiró del lugar, los asistentes no dejamos de pasar la oportunidad de pedirle una foto del recuerdo.