Inicio / Municipios / Permanente mantenimiento de áreas verdes en Toluca

Permanente mantenimiento de áreas verdes en Toluca

  • Poda de césped y ramas bajas, cajeteo, retiro de maleza y cultivo de planta son algunas de las acciones.

Toluca, México.- Los trabajos de mantenimiento en los 19 parques, 80 jardines y 36 camellones que existen en el municipio son permanentes y durante la temporada de lluvia deben intensificarse, a fin de ofrecer espacios seguros y agradables para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.

Este tipo de labores se efectúan en una superficie de un millón 765 mil 510 metros cuadrados que conforman los parques, así como en 178 mil 536 metros cuadrados que en conjunto suman los jardines y 130 mil 566 metros cuadrados que integran los camellones.

El gobierno municipal de Toluca, a través de cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo diferentes tareas como el corte de césped, barrido de áreas verdes, retiro de maleza, sustitución y plantación de algunas especies de ornato, labores que se realizan principalmente en parques como el Municipal, Vicente Guerrero, 8 de Marzo, los Jardines Zaragoza y Bolívar, entre otros.

También se realizan tareas de poda en los camellones de Venustiano Carranza, Guillermo Marconi, El Olimpo, Jesús Carranza y en el Paseo de las Yucas, este último en Los Sauces; además se da mantenimiento al camellón en Torres Chicas, en la colonia 8 Cedros, así como en la calle Melchor Ocampo.

De igual manera, personal del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes realiza a diario, entre otras acciones, la poda de rama baja, cajeteo de árboles, cultivo de planta de ornato, poda de seto, remoción de tierra y retiro de hoja seca en espacios públicos, lo que contribuye a mejorar la imagen urbana de Toluca.

El gobierno de la capital mexiquense, también atiende y da seguimiento a las solicitudes que padres de familia y directivos de planteles educativos hacen, como en el caso de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la subdelegación de San Miguel Totoltepec; asimismo, cuadrillas realizan lo propio en las áreas verdes del Parque Líbano, ubicado en la colonia Doctores.

Cabe mencionar que la materia vegetal retirada se lleva al Parque Alameda 2000, donde se cuenta con un área especial para su depósito y transformación en composta, la cual es utilizada como abono en las áreas verdes en todo el municipio.

 

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …