Inicio Estado de México Persiste incertidumbre ante presencia de militantes de partidos en contrataciones de asistentes...

Persiste incertidumbre ante presencia de militantes de partidos en contrataciones de asistentes electorales

0

Por Alfonso Hernández González

Toluca, México.- El Consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, realizó una Sesión Extraordinaria donde fueron aprobados los resolutivos de los recursos de revisión promovidos por los partidos de Movimiento Regeneración Nacional y Acción Nacional, contra los acuerdos de aprobación de los capacitadores-asistentes electorales en los distritos 23 y 37 del INE Edomex.

Las quejas radicaban en el hecho de que los ciudadanos que fueron nombrados para ocupar el cargo, supuestamente fungían como militantes de algún partido político y a vista de los institutos, esa situación pudiera ser aprovechada para realizar actos de preferencialismo electoral.

Encabezada por, Joaquín Rubio Sánchez,  presidente del Consejo Local en el Estado de México, dicha sesión estuvo cargada de varias intervenciones por parte de los representantes de los partidos que interpusieron los recursos de revisión, quienes hicieron el llamado a los integrantes del Consejo a mantener vigilados a los asistentes en los distritos antes mencionados para otorgar mayor certeza al proceso electoral.

El principal reclamo, fue que los recursos de revisión no prosperaron, toda vez que no se presentaron pruebas fehacientes de la militancia por parte de los auxiliares para el Proceso Electoral Local Ordinario, sin embargo en la resolución emitida el día de hoy, se consideró un apartado que indica que ante cualquier acto que contravenga el buen actuar dentro de sus funciones, se procederá a la restricción de contratos.

Cabe destacar que la Junta Local del INE en la entidad, presenta y ha presentado varios problemas de este tipo, y en esta ocasión, de los tres mil 849 funcionarios electorales que han sido contratados para los comicios del próximo cuatro de junio más de 50 han sido impugnados.