Inicio Nacional Piden a militancia pensar en Acción Nacional el próximo 18 de mayo

Piden a militancia pensar en Acción Nacional el próximo 18 de mayo

196
0

Cecilia Romero, presidenta del CEN del APN, expresó su confianza en que la madurez de candidatos y militantes será garantía de un resultado exitoso.

Por Ennyth Orozco M.

Ciudad de México, D.F- Cecilia Romero Castillo, Presidenta Nacional del PAN, aseveró que el principal objetivo de este proceso interno para renovar la dirigencia nacional de este instituto político, es contar con un PAN que enfrente las elecciones de 2015 con la mejor imagen y los mejores resultados, y que éstas sean el puntal para recuperar la Presidencia de la República para su partido.

Por ello, pidió a los panistas que este próximo 18 de mayo piensen primero en Acción Nacional, antes que en cualquier interés particular, así como en qué le conviene más al partido y a México, al emitir su voto por alguna de las opciones.

En este sentido, destacó su confianza en que la madurez de la militancia y los candidatos Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, serán garantía para alcanzar un proceso y un resultado exitoso.

“Además de ejercer el voto en plena libertad, la pregunta que deben hacerse los panistas es qué le conviene al PAN, no qué me conviene a mí ni quién debate mejor o adecuadamente”, puntualizó.

La dirigente nacional manifestó que si todos los panistas votan en función a esa pregunta los resultados de la jornada del domingo 18 de mayo serán favorecedores para el partido y para sus militantes; único fin que deben perseguir tanto candidatos, como sus equipos.

Expuso que esta campaña de dos meses ha sido inédita, ya que por primera vez votarán todos los panistas para elegir a su Dirigente Nacional, lo cual ha generado que los candidatos tengan mayor contacto con la militancia.

Cecilia Romero reconoció que, durante la campaña, algunas cuestiones se han salido de lo que se acostumbra, pero será más adelante cuando se realice un análisis de la contienda para hacer modificaciones sobre la metodología.

Finalmente, la Presidenta Nacional enfatizó que el debate entre candidatos a la Dirigencia Nacional fue un ejercicio democrático, positivo y favorable, en donde los panistas pudieron ver una parte de la personalidad de cada uno de los candidatos.

“Pero no será el único elemento que deberán observar los panistas para tomar su decisión. Por ello deben analizar bien qué es lo que quieren para el PAN en el futuro y hacia dónde piensan llevarlo”, concluyó.

PAN-CEN F2

Por su parte, el dirigente de este instituto político en el Estado de México, Óscar Sánchez Juárez, aseguró que el debate entre los candidatos es un ejercicio democrático que Acción Nacional promueve a fin de que su militancia conozca sobre las propuestas que ofrece cada  aspirante a dirigir los destinos del PAN en los siguientes años, expresó Oscar Sánchez Juárez, dirigente del albiazul en la entidad mexiquense.

Aseguró que el panismo mexiquense siguió, vía internet, el debate de los aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo Nacional: Gustavo A. Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo. Hecho histórico en la vida del PAN en el que la militancia podrá elegir, de manera directa, al presidente del CEN de este instituto político.

Además, está la propuesta del propio aspirante a la dirigencia del albiazul, Gustavo Madero, de que se autorice un segundo debate antes de la elección.

Deja un comentario