Inicio Municipios Piden en Metepec evitar compras de pánico

Piden en Metepec evitar compras de pánico

348
0
  • Aseguran existencia suficiente de productos de la canasta básica.

Metepec, México.- El gobierno de Metepec invitó a los habitantes del municipio evitar compras de pánico ante el rumor de desabasto de alimentos derivado de la contingencia por el virus COVID-19.

En sesión de gabinete en línea, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, dio seguimiento a las acciones que lleva a cabo puntualmente su administración para prevenir contagio entre la población.

Como parte de las medidas que promueve y asume oportuna y de manera responsable el Ayuntamiento, destaca el llamado a la ciudadanía para evitar adquisición desmedida de productos de la canasta básica, toda vez que existe abasto suficiente en establecimientos comerciales y tiendas departamentales.

Lo anterior, refirió la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, con base a información del presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A. C. Delegación Estado de México, Jorge Garcés Domínguez.

La recomendación que emite el gobierno municipal, es prever la existencia en los hogares de gel antibacterial, jabón y otros productos de higiene personal así como desinfectantes, para uso constante y permanente.

De esta manera, autoridades del Ayuntamiento continúan adoptando medidas y emitiendo recomendaciones a las comunidades para afrontar eficazmente la contingencia por coronavirus.