- El Ayuntamiento junto con el gobierno estatal, asumen acciones para combatir el cambio climático.
- Inicia campaña de forestación en el Cerro de los Magueyes.
Metepec, México.- Para el gobierno municipal de Metepec y del Estado de México, mejorar la calidad del aire y la conservación del medio ambiente, son tema de alta relevancia.
Con la plantación de árboles en el Cerro de los Magueyes, inició Metepec su campaña anual de forestación, que contempla la ubicación de 8 mil 500 nuevas especies en diversos puntos estratégicos de la demarcación.
En el también conocido como El Calvario, acompañado del Secretario del Medio Ambiente de la entidad, Raúl Vargas Herrera y del director de Probosque, Francisco Osorno Soberón, el presidente municipal David López Cárdenas, puso en marcha la jornada de forestación con la participación de vecinos, autoridades auxiliares, grupos ambientalistas, estudiantes y servidores públicos.
En el lugar, el alcalde resaltó la participación de la sociedad en la importante encomienda, lo que habla dijo, del compromiso junto con las autoridades por mejorar el entorno social y mitigar parte del daño ambiental.
“Este tiempo obliga a nuestra generación a tomar con seriedad y conciencia los efectos adversos de los que somos todos responsables; se requiere de la participación activa para trabajar de la mano con la sociedad, en corresponsabilidad, para sumar acciones de conservación del medio ambiente.
“La campaña de forestación que iniciamos hoy y concluiremos en septiembre, representa la contribución y débito que tenemos con la naturaleza, por ello estaremos incrementando las áreas verdes con 4 mil 500 árboles apropiados, de especies adecuadas, para no dañar la infraestructura urbana que ponga en riesgo la integridad de las personas”, destacó el edil.
Por su parte, Raúl Vargas mencionó que el gobierno del Estado de México tiene programado sembrar los siguientes días, 200 mil árboles de dos metros de altura en el valle Cuautitlán-Texcoco, de los cuales refirió, 4 mil serán para Metepec, por lo que anunció que serán en total más de 8 mil nuevas especies de ornato y frutales, las que tenga el municipio y con ello, mejorar el entorno y la calidad del aire de la región.
Algunos de los beneficios que se generan con esta acción, son la de regular la temperatura de las ciudades, la absorción de 76 gramos de bióxido de carbono por árbol al día, la filtración de 7.9 litros de agua también por especie al día y la armonización del entorno urbano.
Cabe señalar que en el Cerro de los Magueyes, se plantaron en la actividad de este jueves, 450 árboles de tipo jacaranda, pino greggii y árboles frutales, con la garantía del 80 por ciento de supervivencia.