Inicio Estado de México PJEdomex y Colegio de Abogados actualizarán en materia mercantil

PJEdomex y Colegio de Abogados actualizarán en materia mercantil

276
0
  • Iniciará el 17 de agosto, tendrá una duración de 32 horas y será a través de la plataforma Webex.

Toluca, México.- El Poder Judicial del Estado de México en coordinación con el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México A.C., llevará a cabo el Curso – Taller “Juicios Orales Mercantiles” a fin de fortalecer los conocimientos de los participantes, entorno a las últimas reformas del Código de Comercio, en lo relativo a la oralidad para la agilización de los asuntos en la materia, informó el consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez.

El consejero agregó que el curso está dirigido a servidores públicos, abogados, estudiantes y público en general, especialmente a los operadores de este sistema. Iniciará el 17 de agosto y concluirá en octubre, con una duración de 32 horas distribuidas en 8 módulos. La modalidad será en línea a través de la plataforma Webex, con transmisiones los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Participan como ponentes jueces, magistrados e integrantes del Poder Judicial de la entidad y federales, además de especialistas, entre ellos, el Magistrado Presidente del Segundo Tribunal Colegiado en materia civil del segundo circuito, Juan Carlos Ortega Castro y Fabián Mondragón Pedrero, especialista en juicios mercantiles.

Vega Gómez señaló que el PJEdomex ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, la Certificación de juicio oral mercantil por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y el reconocimiento Doing Business del Banco Mundial, aspectos que tomó en cuenta el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México A.C. para la organización de este programa académico.

Los temas que se abordarán son: Aspectos generales y principios rectores del juicio oral, Fijación de la Litis y audiencia preliminar, Audiencia de juicio y fase resolutoria, Del juicio ejecutivo mercantil oral, Teoría del caso, técnicas y estrategias de litigación oral, Medios de impugnación e incidentes. Alegato de apertura y alegato de clausura y Firma electrónica y servicios en línea del Poder Judicial del Estado de México, usos del Tribunal Electrónico.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 13 de agosto. Deberán generar una línea de captura en: http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/index.php/registro-de-aspirantes después realizar su registro adjuntando el comprobante de pago en el link: http://fianzas.pjedomex.gob.mx/fondospropios/vista/fondospropios/frmFondosPropios.php.

El curso tendrá un costo de dos mil pesos y a su término se expedirá una constancia por ambas instituciones con valor curricular. Los accesos al taller se recibirán en el correo registrado.