Inicio Estado de México Plantea Óscar González sanear el Río Lerma

Plantea Óscar González sanear el Río Lerma

0
  • Este caudal sólo debe recibir agua pluvial y no más aguas negras.

Lerma, México.- Al participar en el foro «La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) frente a las elecciones», organizado por esta institución, Óscar González Yáñez, aspirante persista al gobierno estatal, urgió la necesidad de dejar verter aguas negras al Río Lerma e instalar plantas de tratamiento para su saneamiento.

Este caudal -abundó- es el que más agua brinda a los seres humanos en nuestro país, al dotar de este líquido a alrededor de 25 millones de personas.

Por ello, dijo, cuidar al Río Lerma no es un tema de altruismo o de moda sino una obligación.

“Debemos de invertir en el rio aguas negras y que sólo caiga agua de lluvia. Las aguas negras canalizar las a plantas de tratamiento y utilizarlas en diversas áreas como riego y propiciar que el rio Lerma siga jugando su papel de salvaguardar el ecosistema”.

Expresó que como raza hegemónica, los seres humanos deben proteger y garantizar la existencia de las especies.

González Yáñez lamentó que el Valle de Toluca alcancé niveles más altos de contaminación que la Ciudad de México.

En el estado de México, agregó, existe un crecimiento urbano desordenado que provoca un impacto ambiental, toda vez que se han invadido los terrenos de siembra para la construcción de fraccionamiento habitacionales, situación que urge frenar para evitar un mayor deterioro al ecosistema.

De ahí, que se debe dejar de tener oferta habitacional debido a que el crecimiento desordenado impide alcanzar los satisfactores de vida.

Ante la comunidad universitaria, defendió su propuesta de pena de muerte a feminicidas, incluido en su Plan Estratégico de Seguridad que se llevará a cabo si gana la elección, al sostener que es inaceptable que el número de mujeres asesinadas en el territorio mexiquense, vaya en aumento.

Argumentó que la pena de muerte para la ejecución de este y otros delitos ha dado resultados en otros países.

Durante el encuentro, González Yáñez bromeó con los universitarios, a quienes expresó: “UAM a la izquierda”, como una forma de instalarlos a sumarse a su proyecto político y llevarlo al triunfo el próximo 4 de junio.