Inicio Municipios Plasman jóvenes toluqueños gran talento en el Mural “Tradiciones Nuestras”

Plasman jóvenes toluqueños gran talento en el Mural “Tradiciones Nuestras”

345
0
  • Pintan 15 jóvenes obra colectiva en el Mercado 16 de Septiembre

Toluca, México.-Con el objetivo de fomentar la participación social de los jóvenes, a través de su incorporación al programa Rescate de Espacios Públicos que impulsa el gobierno municipal de Toluca, un grupo de artistas plasmaron su creatividad y talento en el Mural Colectivo “Tradiciones Nuestras” en uno de los accesos al Mercado 16 de Septiembre.

Daniel Contreras, del Instituto Municipal de la Juventud y uno de los creadores, explicó que la intención es ofrecer a los jóvenes espacios donde puedan plasmar su creatividad, talento, expresión y sobre todo transmitir sus sentimientos; asimismo, explicó que a través de un diseño moderno el mural proyecta lo tradicional llevado a la modernidad.

René Martínez de San Lorenzo Tepaltitlán y Rodrigo Velázquez del Centro Histórico, encabezaron el grupo de 15 jóvenes que participaron en la realización del mural de aproximadamente 62 metros cuadrados, mediante técnica mixta con aparente en aerosol y pintura vinílica.

Algunos de los jóvenes que por espacio de dos semanas participaron en la ejecución proceden de las delegaciones de San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, Cacalomacan y San Juan Tilapa. Cabe mencionar que además de la elaboración de la obra, personal del H. Ayuntamiento de Toluca llevó a cabo trabajos de mantenimiento en muros, pisos y áreas verdes, lo que permitió la rehabilitación de dicho acceso.