Inicio Municipios Por un regreso a clases seguro, se manifiestan maestros en Nicolás Romero

Por un regreso a clases seguro, se manifiestan maestros en Nicolás Romero

365
0
  • Es un riesgo total regresar a clases presenciales sin las medidas de salud necesarias: Antonio Zacarías Mendoza

Nicolás Romero, México- Con el objetivo de que las escuelas de Nicolás Romero cuenten con las condiciones necesarias en materia de sanidad para un regreso a clases presenciales seguro, directores, maestros y algunos padres de familia se dieron cita en el ayuntamiento para exigir, con todas las medidas de seguridad, mayor atención en los planteles educativos pues prácticamente todos los planteles carecen de los materiales necesarios para garantizar la salud de los estudiantes y del magisterio.

Al respecto, Antonio Zacarías Mendoza, dirigente del frente estudiantil en el noroeste mexiquense, señaló que es un riesgo total regresar a clases sin las medidas necesarias y llamó a los ciudadanos a levantar la voz de manera unida y organizada. No es la primera vez que nos manifestamos, hemos agotado todos los mecanismos que las autoridades nos han solicitado, ante su incumplimiento y en pleno semáforo naranja nos vemos en la necesidad de levantar la voz para que se resuelvan nuestras demandas, ya que es de vital importancia garantizar la salud del alumnado y de nuestros maestros, mencionó el líder del magisterio antorchista.

María de la Luz Hernández Olmos, directora de la primaria Víctor Puebla, mencionó: “Mis compañeros maestros nos manifestamos en el ayuntamiento para exigirle al presidente municipal, que nos dé las condiciones elementales para tener un regreso seguro a las aulas, en nuestra escuela no contamos con el mantenimiento de los sanitarios, no es la primera vez que solicitamos al gobierno, por ello, hoy estamos aquí reafirmando la lucha para tener un regreso seguro y sano para todos los alumnos padres de familia y maestros”. 

Luego de ser recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, el dirigente estudiantil señaló, además, que tras la petición realizada al ayuntamiento, el día de mañana se comprometieron a realizar recorridos en las diferentes instituciones para detallar las condiciones de cada una de ellas y los requerimientos necesarios para el regreso a clases presenciales. Sin embargo, -comentó- que estarán al pendiente de que lo anterior se cumpla; pues la demanda es justa y necesaria, la vida de los jóvenes y niños depende de ello.

Cabe señalar que a nivel nacional hay un descontento generalizado con la determinación del gobierno federal de regresar a clases presenciales en medio del repunte de la pandemia del coronavirus, además del peligro que representa la nueva cepa Delta del Covid-19 que aumenta el riesgo de contagio. La cifra de muertes por el virus alcanzó los 246 mil 203 de acuerdo con el diario El Universal.