Inicio Municipios Potencializan la práctica deportiva en las escuelas de Chimalhuacán

Potencializan la práctica deportiva en las escuelas de Chimalhuacán

239
0

Chimalhuacán, México.- Con motivo de impulsar el trabajo deportivo de las escuelas del municipio se realizó un entrenamiento especializado en atletismo en la pista de tartán en la unidad deporta El Tepalcate con el fin de mejorar las habilidades de cada joven, esto en presencia de Ricardo Flores Gómez, ex atleta de alto rendimiento, Alberto Lara Barcelay y José Merlín Maza entrenadores cubanos de la disciplina, mismos que apoyaron a los alumnos en las pruebas de 400 y 100 metros planos, así como en salto de longitud.

“Esta actividad es un estímulo para los alumnos, se motivan más entre ellos para mejorar sus tiempos y marcas personales, le dan más seriedad al entrenamiento y ponen más empeño de su parte y eso es muy importante para que posteriormente le den seguimiento a este deporte” comentó Juan Carlos Jiménez Muñoz, Director Técnico del plantel Isidro Fabela.

Las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista en Chimalhuacán han buscado brindar más oportunidades de estudio a los niños y jóvenes del municipio, han implementado talleres multidisciplinarios que logran acercar a los jóvenes a la cultura y al deporte.

Cabe resaltar que hay una competencia estudiantil el próximo 28 de marzo en Toluca donde los jóvenes que se han preparado por un largo tiempo, buscan mejorar y dar buenos resultados a su institución.

Jiménez Muños, narró “anteriormente cuando salíamos a correr nosotros íbamos al cerro; ir a la “pista” -como se le conoce- donde no había un lugar como tal para correr, solo alrededor de los terrenos, no existía este espacio tan importante para la comunidad, desgraciadamente no toda la gente tiene esa tendencia de ir a correr por las mañanas. Actualmente en este deportivo, 5 o 6 de la mañana las personas ya están corriendo y hay que despertar eso es toda la población a que practiquen deporte”.

“Vemos los frutos y que mejor que sean los jóvenes los que aprovechen estas instalaciones, como profesor es grato ver que los alumnos se superen…  Los chicos actualmente tienen muchas potencialidades practicando algún deporte, utilizando de mejor manera su tiempo libre, cumpliendo sus metas” destacó el profesor Gustavo Rangel Valdez.

Finalmente, los profesores felicitaron el esfuerzo de sus alumnos e hicieron una cordial invitación a los docentes a entrenar con los jóvenes en los espacios que ofrece el municipio, “pero es importante dar un poquito más de tiempo, sábado o domingo o en las tardes y echarle ganas, es nuestro México y es nuestro futuro” concluyeron.