Inicio / Internacional / Potenciará UAEM beneficios de colaboración con Francia

Potenciará UAEM beneficios de colaboración con Francia

  • El rector Alfredo Barrera Baca subrayó lo importante que es el respaldo de la embajada para proyectar el trabajo académico, científico y cultural de la UAEM en Europa.

París, Francia.- Con el apoyo de la Embajada de México en Francia, la Universidad Autónoma del Estado de México potenciará los beneficios que para su comunidad tienen los lazos de cooperación que mantiene con instituciones de educación superior galas.

Durante la reunión que sostuvo con el embajador de nuestro país en aquella nación, Juan Manuel Gómez Robledo, el rector Alfredo Barrera Baca subrayó lo importante que es el respaldo de este cuerpo diplomático para proyectar el trabajo académico, científico y cultural de la UAEM en Francia y Europa.

Destacó que en la actualidad, la Autónoma mexiquense cuenta con ocho convenios de colaboración con siete instituciones de educación superior y centros de investigación galos: la Universidad Lumière-Lyon, la Universidad Maine, la Universidad de Poitiers, la Universidad Claude Bernard Lyon 1, el Liceo Colbert de Lorient, el Instituto de Estudios Políticos de Toulouse y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo.

En esta reunión, que se llevó a cabo en el marco de la gira de trabajo que realiza por Europa, Alfredo Barrera Baca puntualizó que la máxima casa de estudios de la entidad continuará impulsando la movilidad internacional y promoverá en Francia sus posgrados, 64 de los cuales cuentan con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La Universidad Autónoma del Estado de México prevé participar en la próxima edición de L’Etudiant partir à l’étranger, la feria de movilidad académica más importante de Francia para la promoción de estudios en el extranjero.

Cabe destacar que con esta nación nuestro país mantiene una actividad científica particularmente intensa y amplia, con más de 200 proyectos de investigación vigentes, una producción anual de 600 publicaciones conjuntas y más de mil intercambios científicos anuales. Francia es el tercer socio de México en materia de publicaciones conjuntas, primero en el área de las matemáticas y segundo en el área de la física.

Ver también

Estrecha UAEM lazos de cooperación con la Embajada de México en Italia

  El secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, se reunió con …