Inicio Estado de México PRD exhorta a Secretaria de Transportes a emprender acciones que favorezcan PotroBús

PRD exhorta a Secretaria de Transportes a emprender acciones que favorezcan PotroBús

0
  • Concesionarios que se están amparando en contra de nuestra Universidad, son los mismos que no han respetado los descuentos a los estudiantes mexiquenses.

Toluca, México.- Con la finalidad de que continúe el transporte universitario de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México, el diputado local Saúl Benítez Avilés; en nombre del GPPRD, presentó una Punto de Acuerdo para que a través de la Secretaría de Transportes el Gobierno de la entidad emprenda acciones para que “PotroBús” siga en servicio a estudiantes de escasos recursos.

“Compañeras y compañeros Diputados, quiero mencionarles que esos mismos concesionarios que se están amparando e iniciando procesos administrativos en contra de nuestra Universidad, son los mismos que no han respetado los descuentos a los estudiantes mexiquenses, cometen una serie de atropellos, violaciones al reglamento de tránsito y brindan una pésima atención al usuario” señaló.

Además, mencionó que los beneficios para los estudiantes universitarios son considerables, ya que mitigan el impacto económico de las familias, permiten un traslado en un menor tiempo, cuenta con operadores seleccionados y capacitados, lo que reditúa en una prestación eficiente de un servicio por demás necesario y aunque se ha señalado que solo aplica para estudiantes en condición de vulnerabilidad económica, que no afecta las rutas del servicio público de transporte ya que su uso es exclusivo de universitarios.

“como bien lo ha señalado el Rector Jorge Olvera García, este servicio busca dar un apoyo para los estudiantes que radican en zonas distantes de su lugar de estudios y que su economía familiar requiere de este estímulo para poder continuar con sus estudios” resaltó.

Por lo que, el legislador Saúl Benítez, invito a sus homólogos a permitir que un puñado de transportistas, pongan en riesgo la autonomía de la UAEMex, ni que permanezcan apáticos ante dicha muestra de intolerancia y sin razón de los concesionarios de transporte público.

A este Punto de Acuerdo, se unió el diputado del PAN, Alfonso Bravo Álvarez Malo.

Por último, destacó la primera etapa del PotroBús que consta de 10 autobuses equipados con video vigilancia, geolocalización y validador de usuarios, lo que permitirá brindar plena seguridad a los universitarios que se vean beneficiados con este importante apoyo.

Deja un comentario