Inicio Estado de México Premió UAEM a ganadores de Concurso Anual de Aficionados al Patrimonio Cultural...

Premió UAEM a ganadores de Concurso Anual de Aficionados al Patrimonio Cultural Universitario

107
0
  • El certamen se llevó a cabo en el marco del 190 aniversario de la Autónoma mexiquense, con el fin de fomentar el interés por conservar el valor histórico y arquitectónico de los edificios emblemáticos de la UAEM.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México premió a los primeros lugares del Concurso Anual de Aficionados al Patrimonio Cultural Universitario, que tiene como propósito fortalecer la identidad de esta casa de estudios.

En el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, se reconoció con el primer lugar a Joaquín Enríquez Bernal, que participó con la pieza “Abundancia en Diligencias”; con el segundo lugar, a Francisco Morales Velázquez, autor de “Interior Casa de las Diligencias”, y con el tercer lugar, a Víctor Manuel Barranco, autor de “Tiempo de lluvias”.

Durante la ceremonia de premiación, el encargado del despacho de la dirección de “Casa de las Diligencias”, Fredy Jiménez Contreras, precisó que el certamen se llevó a cabo en el marco del 190 aniversario de la Autónoma mexiquense, con el fin de fomentar el interés por conservar el valor histórico y arquitectónico de los edificios emblemáticos de la UAEM.

Acompañado por del director de Patrimonio Cultural, Uriel Domínguez Contreras, y el director de Estudios de Nivel Medio Superior, Antonio Sámano Ángeles, destacó que el concurso tuvo como propósito resaltar la belleza e historia del inmueble que alberga este centro universitario de cultura.

El jurado de este certamen estuvo conformado por los artistas Benito Nogueira, Victoria Pareja y Leonardo Montelongo, quienes evaluaron la creatividad, composición, técnica y presentación de cada uno de los trabajos.

En el marco de esta ceremonia se inauguró la exposición colectiva “Casa de las Diligencias en Acuarela”, conformada por 13 piezas que concursaron en este certamen, incluidas las de los galardonados.