Inicio Municipios Prepara Toluca celebración por el 250 aniversario del natalicio de Beethoven

Prepara Toluca celebración por el 250 aniversario del natalicio de Beethoven

162
0
  • Será el jueves 23 de enero a las 17:00 horas en la Capilla Exenta
  •  La capital es la primera ciudad del país en celebrar al compositor

 Toluca, México.- Como parte de las actividades encaminadas a generar nuevos públicos al ofrecer arte y cultura de calidad, el Ayuntamiento de Toluca invita a la celebración del 250 aniversario del natalicio del excelso compositor alemán Ludwig van Beethoven, el jueves 23 de enero a las 17:00 horas en la Capilla Exenta.

Toluca será la primera ciudad del país en realizar esta celebración, que se engalana con el cuarteto Ars Musik y la maestra Catherine Barrow, como parte del programa #AbraPalabra, quienes presentarán selectos movimientos de las sinfonías 1°, 5°, 7° y 9°.

Cabe destacar que esta celebración se inscribe a la que habrá de llevarse a cabo a nivel global durante todo este año, denominada BTHVN2020, que comenzó el 16 de diciembre de 2019 y culminará el 17 de diciembre de 2020, tiempo en que orquestas de diversos países conmemorarán al visionario compositor Ludwig van Beethoven.

Por esta razón Toluca se vuelve pionera en esta festividad, ya que en la República Mexicana los festejos iniciarán el próximo 25 de enero en la Ciudad de México.

Ars Musik es una agrupación dedicada a la promoción de músicos nacionales e internacionales, la que ha tomado un papel importante en conciertos de Eugenia León, “Eternamente Juan Gabriel”, así como giras de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, entre otras. Asimismo, Ars Musik fueron los principales impulsores en la creación y promoción de Musearte y otros proyectos musicales en Toluca, la Ciudad de México, el Estado de Sinaloa y el extranjero.