Inicio Municipios Preparatoria antorchista de Tenancingo celebra su segundo Café Literario

Preparatoria antorchista de Tenancingo celebra su segundo Café Literario

141
0

Tenancingo, México.- Con la finalidad de impulsar y fomentar el gusto por la lectura, estudiantes de 4° semestre pertenecientes a la Preparatoria Oficial N° 356 “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo, a cargo de la profesora Isis María Margarita Vizcaya, llevaron a cabo el proyecto didáctico “Café Literario”.

La dinámica de esta actividad fue la dramatización de varios grupos con equipo de sonido, lectura con fondo musical, lectura en equipo y contextualización de la obra, lo que ayudó a elevar la comprensión lectora y aumentar el vocablo a los estudiantes, lo que les permitió adquirir habilidades que desarrollen mejor sus posibilidades de comunicación y desarrollo personal.

Durante el café literario se abarcaron obras de escritores reconocidos como el colombiano Gabriel García Márquez, quien fue impulsor del realismo mágico, Octavio Paz, Ana Frank, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros; los jóvenes estudiantes dieron a conocer sus puntos de vista acerca de este sentimiento esencial en la vida de las personas, así como redactar poemas y canciones.

Al respecto el director de la institución de extracción antorchista, Juan Francisco Camacho indicó que dicha actividad se estará realizando continuamente entre los grupos para que así los jóvenes tomen gusto por la lectura, además de los talleres culturales que fomentan. “Este es un complemento para crear a hombres y mujeres más sensibles, cultos y comprometidos con la sociedad”.

Por otro lado, Isis Vizcaya, catedrática que llevó a cabo por segunda ocasión esta actividad, señaló que el café literario tiene como finalidad que los alumnos incursionen al mundo la lectura como fuente de recreación y placer. “De esa forma se pretende concientizar a los estudiantes para que le den importancia al hábito de la lectura, ya que desafortunadamente muchos jóvenes y adultos no lo tienen”.