Inicio / Estado de México / Presenta Denisse Dresser su libro «El país de uno» en congreso mexiquense

Presenta Denisse Dresser su libro «El país de uno» en congreso mexiquense

  • Expone 10 acciones para contribuir a la recuperar del país.

Toluca, México.- Con el apoyo del Diputado del PRD, Armando Soto Espino; Norberto Morales Poblete (PT), Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano); la Doctora Denisse Dresser Guerra, presentó su libro «El País de Uno» en el Congreso mexiquense.

“Esta Legislatura tiene el honor con la presencia de una ciudadana responsable y comprometida con su país, pues ha plasmado en sus libros su inconformidad por la inequidad que vive en nuestro país, pero también propone como llegar al país que siempre hemos soñado», aseguró el diputado Armando Soto.

En su oportunidad, la también politóloga, señaló que las reformas no son suficientes pues se requiere de una transformación profunda, y con ello enfrentar el regreso del PRI.

«La consigna actual no debería ser de lo que se ha logrado, sino de los errores que se han cometido, los mexicanos tenemos la tarea de salvar y confrontar las problemáticas, y una de ellas es el regreso del PRI», aseguró la periodista.

Para lograr alcanzar las metas que el país requiere, la Doctora Denisse Dresser expuso diez acciones que su libro contiene, entre ellas: exigir cuentas a los gobernantes, votar cada periodo electoral, informarse sobre el contexto político del país, ser participativos, aceptar que confrontar con el Ejército al narcotráfico no es la solución.

“Dar seguimiento puntual de los que hacen nuestros gobernantes, ser participativos en cada periodo electoral, pero al mismo tiempo estar al tanto de lo que sucede políticamente en nuestro país, eso nos ayudará a tomar mejores decisiones… asimismo, reconocer que la guerra contra el narcotráfico no es la mejor opción para erradicarlo, y mejor empezar a debatir la legalización de la marihuana…”, comentó.

Además, que la educación de los ciudadanos es la llave a la prosperidad, oponerse a al menos a un monopolio de los varios existentes, colaborar en actividades comunitarias, hacer uso de las redes sociales, y como ciudadano dar algo de lo mucho que el país nos ha brindado.

“Sí queremos que nuestro país alcance la prosperidad debemos empezar por educar a nuestros ciudadanos, esa es la llave, posteriormente dejar de adorar a nuestros exprimidores, en este caso los monopolios en telefonía, telecomunicaciones, entre otros… empezar por algo pequeño como recoger la basura enfrente de nuestra casa, pues eso está correlacionado con la democracia participativa, hacer uso del internet difundiendo temas de interés social… y finalmente entregarle tiempo, dar parte de nuestro talento a nuestro querido México”.

También, la politóloga comentó indispensable empezar por que cada ciudadano mexicano se crea suyo el país, se identifique con sus raíces, para así tener la iniciativa de defenderlo y luchar por México.

Al evento asistieron estudiantes, líderes de organizaciones civiles, los diputados del PRD: Ana Yurixi Leyva Piñón, Armando Portuguez Fuentes, Tito Maya de la Cruz, Jocías Catalán Valdés, y Silvestre García Moreno.

Ver también

Participación ciudadana, camino para combatir la corrupción

Como parte de la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *