Inicio / Deportes / Presenta Gaby Gamboa nuevo equipo de futbol de Metepec sub17

Presenta Gaby Gamboa nuevo equipo de futbol de Metepec sub17

  • “Sporting Cremas F. C.” representa a la Original Tierra del Árbol de la Vida en la cuarta división de fútbol nacional avalado por la FEMEXFUT.

Metepec, México.- En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la presentación oficial del equipo de fútbol “Sporting Cremas de Metepec F.C.”, escuadra que participa en la liga de 4ta división nacional que es avalada por la Federación Mexicana de Fútbol.

La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, destacó que la conformación del equipo semi profesional de fútbol, uno de los varios proyectos que está cumpliendo su gobierno en materia deportiva, se consolidó gracias a la participación de jóvenes empresarios y la administración municipal de Metepec, convencidos ambos que alentar a la juventud, a los menores desde temprana edad, es fundamental para cumplir sus sueños.

Con la presencia de integrantes del ayuntamiento, del destacado deportista y jugador ícono de los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino, así como de padres de familia, patrocinadores y servidores públicos, la presidente municipal Gaby Gamboa, se dirigió a los jugadores y cuerpo técnico encabezado por Wilson Graniolatti Abaid, para desearles suerte en el torneo que inició la semana pasada donde consiguieron de visita el primer triunfo con marcador de 6 goles a cero.

“Estamos convencidos que en la juventud se sustenta la esperanza de un futuro promisorio, de un mejor país; aquí, en este gobierno municipal creemos en ustedes, en la energía positiva que transmiten, en los valores y la entrega que muestran en el estudio, en sus familias, y en este caso, en el deporte, por ello, al igual que otras disciplinas, estamos orgullosos de brindarles todo el apoyo para que sigan alcanzando sus metas y sueños, entre ellos, escalar divisiones y que alguno de ustedes sea en poco tiempo jugador de Selección Nacional”, recalcó la alcaldesa.

Sporting Cremas de Metepec F.C., tendrá sus juegos de local en la recién remodelada Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” los días sábados a medio día. La escuadra con jugadores hasta de 17 años de edad, se prevé sea semillero del también equipo de fútbol de Metepec “Garañones” que participa en la tercera división profesional.

En el acto, el representante de jóvenes empresarios que acompañan el equipo, Fernando Solís, subrayó que el nuevo equipo infantil de Metepec, contará con asistencia profesional multidisciplinaria que incluye servicio médico, de nutrición y psicológico, además de acondicionamiento físico, entre otros aspectos que alienten su formación.

El Coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Javier García Winder, refirió que el equipo representativo del municipio, es un logro más del gobierno de Metepec que ha convertido a la demarcación en un referente deportivo a nivel nacional derivado del apoyo de la primera autoridad para realizar eventos de gran trascendencia como el serial atlético Splits, el Tour de Francia, la sede de juegos selectivos, por mencionar algunos.

Por su parte, Hernán Cristante Mandarino, reconoció el interés de la alcaldesa Gaby Gamboa por fomentar el deporte, pero más allá, por impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones, de la niñez y la juventud por alcanzar sus sueños y mantener viva la voluntad, factor indispensable para lograr el éxito.

Antes de finalizar la, presentación, Gamboa Sánchez presentó a Brenda García Careaga, joven promesa del box femenil originaria de la comunidad de San Sebastián, que gracias al apoyo de la presidente municipal tuvo su primera competencia oficial en el festival olímpico celebrado en el estado de Morelos donde tuvo una destacada participación.

Ver también

Concluye selectivo estatal de Karate rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Participan más de 150 competidores y competidoras que desean poner el nombre del Edoméx en …