Inicio Municipios Presentará “Almoloya sin Fronteras” musical “Desatados, de vuelta a los 80’s”

Presentará “Almoloya sin Fronteras” musical “Desatados, de vuelta a los 80’s”

526
0
  • En el marco del Día Internacional del Estudiante, con universitarios de la Compañía de Teatro de la UAEMex.

Por: Josafat Sánchez

Almoloya de Juárez México.- Como parte de sus actividades culturales y con el propósito de coadyuvar en el rescate de los valores morales y éticos en las familias almoloyojuarenses, la Fundación Comunitaria “Almoloya sin Fronteras, A.C.” se une a los festejos del Día Internacional del Estudiante y de manera conjunta con patrocinadores de esta organización de la sociedad civil, presentan el Musical “Desatados, de vuelta a los 80’s”.

Esta obra de teatro, que será interpretada por un grupo de estudiantes de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México, se desarrollará el jueves 23 de este mes de mayo, en la Escuela Preparatoria Oficial No. 5 (EPO 5). Ambienta una despedida de solteros para dos personajes que no son muy populares. Poco a poco llegan los invitados desenvolviendo problemáticas que ahondan en las relaciones de pareja, la moda, las costumbres y la idiosincrasia de aquel entonces. Son historias de vida de mujeres y hombres como tú, como yo, como cualquiera de nosotros que encontrarán el significado de la amistad, el amor y el desamor.

Pedro Luis Gómez Estrada, Presidente de la Fundación destacó la importancia de esta obra y reconoció que desafortunadamente, en las distintas instancias de los sectores públicos, privados y sociales, incluida la propia familia, “a veces, dejamos abandonados a los jóvenes, o no los tomamos en cuenta, o los usamos nada más para echar porras, pero los jóvenes tienen un papel fundamental para la sociedad. Son el futuro y le presente de nuestra sociedad, y si no los tomamos en cuenta, si no los respaldamos, les estaremos heredando un futuro incierto y los estaremos orillando a que la delincuencia o los vicios los atrapen”, advirtió.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa, donde se anunció esta obra de teatro, estuvieron presentes los representantes de la Fundación y de los patrocinadores: Pedro Luis Gómez Estrada, Presidente de la Fundación; Daniel Estrada Carmona, vocal de la misma; Evelin Vilchis Esquivel y Minerva de la Cruz Rivera, Subdirectora y Secretaria Escolar de la EPO No. 5, respectivamente; Patricia Vázquez Castillo, quien asistió con la representación de, Myriam Cárdenas Rojas, Novena Regidora del ayuntamiento; Así como Juvenal Vázquez Salgado, Fernando Gómez Estrada, Rocío Contreras Álvarez, Javier Alavez Góngora, Agustín Valdés Martínez, Joaquín Jaime Carrillo, July Estrada Hernández, Eduardo Villarreal Alavez, y Sagitario Lucio Martínez Hernández, de las empresas, despachos y comercios: Centro Médico Almoloya, Villa Fitness, Súper Gara, EPO 5, Despacho Jurídico Karge y asociados, Alvamex pinturas, Zapatería Venezzia y Restaurant El Cañón del Yucón, entre otros.

Al término de la presentación, Pedro Luis Gómez Estrada destacó que desde su creación, en el año 2015, la fundación viene realizando, de manera permanente eventos deportivos como la “Carrera de los Dioses”; brigadas médicas en todas las comunidades, servicios básicos, acciones ecológicas y reforestación, promoción de la cultura para evitar incendios, pláticas, conferencias para orientar a los jóvenes y evitar la desintegración social, entre otras.

En otro orden de ideas, el presidente de la fundación adelantó que están recolectando, al menos, 5 mil firmas para pedirle al gobierno estatal que se construya una bajada de la autopista Toluca-Zitácuaro, a la altura de Santa Juana, con lo que se beneficiará a una población aproximada a los 71 mil habitantes de 14 comunidades de Almoloya de Juárez.