Inicio Estado de México Presentaron diputados del PRI y aliados Manifestación de Bienes y Declaración de...

Presentaron diputados del PRI y aliados Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses

156
0
  • Los legisladores cumplieron esta obligación legal para abonar a la transparencia y rendición de cuentas.
  • El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios, reconoció el hecho de que lo hicieran en los primeros 25 días de iniciada la LIX Legislatura.

Camara 034 F2

Toluca, México.- Más de un mes antes de que concluya el plazo legal correspondiente, el Grupo Parlamentario del PRI de la LIX Legislatura mexiquense y diputados aliados acudieron a la Contraloría del Poder Legislativo estatal a presentar su Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses, lo que demuestra, enfatizó el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, coordinador de dicho Grupo, “que estamos cumpliendo cabalmente con la ley”, de manera transparente y honesta.

Camara 034 F4

En presencia del coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, diputado Mario Salcedo González, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó que la LIX Legislatura mexiquense ha iniciado un trabajo caracterizado por la voluntad política y el consenso.

Dijo que desde la instalación de la actual Legislatura, la integración de la Directiva y la Jucopo, hasta la de las comisiones y los comités “ha imperado la armonía y así seguiremos trabajando”.

Felicitó a Victorino Barrios por su reciente ratificación como contralor del Poder Legislativo, y dijo que ha laborado con honestidad, con transparencia, y ha contribuido a la evolución de esta dependencia legislativa, por lo que lo invitó a seguirse conduciendo de esta manera.

Camara 034 F3

En su oportunidad, Barrios Dávalos consideró que este acto significa un gran avance en la transparencia del ejercicio público, ya que ningún Grupo Parlamentario había presentado estos documentos de manera conjunta a 25 días de iniciada una Legislatura.

“La manifestación de bienes y la declaración de intereses no son una concesión que le damos al pueblo, son parte de la responsabilidad de todos los que tenemos un cargo”, enfatizó.

Cabe señalar que el plazo para presentar la Manifestación de Bienes por Alta es de 60 días naturales, a partir del inicio de funciones de los legisladores, y vence el próximo 3 de noviembre.