Inicio Deportes Presentaron la primera fecha del Serial Nacional de Motocross y Supercross

Presentaron la primera fecha del Serial Nacional de Motocross y Supercross

1

Por Liliana P.M.

Toluca, Méx.- La Federación Mexicana de Motociclismo, la Asociación de Motocross y Supercross de Hidalgo y la Asociación Moto Club Toluca MX-SX, convocaron a la Primera fecha del Campeonato FMM “Pre-Nacional Zona Centro”, que se realizará los días 22 y 23 de febrero en la pista de Santa María Rayón, con la presencia de pilotos provenientes de Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz y Estado de México.

B

Víctor Raúl Martínez León, Presidente de las Asociación de Motocross de Hidalgo, dio a conocer los pormenores de la justa y dijo que dará puntos a todas las categorías con miras al Mundial de MX FIM 2014 en León Guanajuato; el Latinoamericano de 85cc MX y Femenino y el Latinoamericano de Minicross clases 50cc, 65cc y 85cc MNX.

“Se escogió esta pista porque cumple con los requisitos que pide la Federación Mexicana, es segura, está bien diseñada y permite a los pilotos divertirse y brindar un buen espectáculo”, comentó, al tiempo de agregar que se reconocerá con un trofeo a los primeros cinco lugares de cada categoría y se repartirá una bolsa de 30 mil pesos entre los primeros 10 lugares de las divisiones MX1 y MX2.

C D

El circuito comprende una distancia de 1,250 metros de largo por 8 metros de ancho, siendo una pista semidura con arena, tipo motocross, ubicada a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar, donde correrán categorías desde infantiles que van de los 4-a los-8 años, hasta las mayores MX1 y MX2, pasando por la categoría de veteranos 30 y master 40, en sus ramas varonil y femenil.

Los organizadores comentaron que el costo de entrada será de 30 pesos por los dos días y las competencias darán inicio a partir del sábado a las 9 de la mañana y concluirán el domingo por la tarde; asimismo, informaron que los patrocinadores de la competencia tendrán pruebas de manejo para los asistentes durante los intervalos de mantenimiento de la pista.

E F

El serial de la Zona Centro comprende en total 7 fechas, la primera en Calimaya; le siguen Puebla, Morelos, Acapulco, Guanajuato, Pachuca y la final en el Estado de México. Para la competencia del fin de semana están confirmados pilotos como Donovan García Archundia, Piloto MX1; César Urbina Manjarrez, Piloto N2; Miguel Jiménez Aoki, David Guerrero, Fernando Gaytán Sánchez de la categoría MX2, y en veteranos Víctor Raúl Martínez León, Eduardo Bernal Silva, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. I’m impressed, I must say. Really not often do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the difficulty is one thing that not sufficient people are talking intelligently about. I am very completely satisfied that I stumbled across this in my search for something referring to this.

Deja un comentario