Inicio Tu Espacio Presentaron Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas el proyecto Por México Hoy

Presentaron Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas el proyecto Por México Hoy

168
0

Toluca, México.- Ante la situación que vive actualmente el país, es necesario realizar un cambio y actualizar la Constitución original de 1917, en la que se incorporen nuevos derechos de la gente, así como quitar contradicciones, pero reforzando sus partes fundamentales.

G-Rezendiz 1121 F2

Así lo señaló Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al dar a conocer, junto con el senador Alejandro Encinas Rodríguez, el proyecto Por México Hoy; en el marco de esta presentación, se escucharon exigencias y aportaciones de la sociedad civil en materia de educación, salud, educación, seguridad pública, entre muchos otros rubros.

Cárdenas Solórzano explicó que en esta nueva Constitución, se debe establecer y especificar, entre muchas otras cosas, el control de los recursos naturales, establecer un sistema de justicia recto, acciones para terminar con la corrupción e impunidad, pero sobre todo, que haya un verdadero cambio en las políticas del estado.

Esos cambios que pide el país, tienen que darse hasta que hay un proyecto de Constitución y esta sea aprobada por un constituyente compuesto por diputados que voten en sentido positivo, agregó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas reconoció que actualmente existe un divorcio entre las instituciones públicas y la sociedad, así como un lamentable detrimento de los órganos de representación popular que le han dado la espalda a las causas legítimas de la sociedad.

A través de Por México Hoy, buscamos un movimiento que escuche a la gente, que se organice para caminar juntos en defensa de los bosques, de los santuarios, recuperar la paz y la tranquilidad, de desligar la política de los negocios.

Más aun, agregó Alejandro Encinas, de terminar con la corrupción que ha permeado en todos los ámbitos de la vida pública y social en el estado de México, concluyó. (Gerardo R.)