Inicio / Municipios / Presentó Manuel Castrejón 5ª Feria del Marisco “Sabor a mar con identidad”

Presentó Manuel Castrejón 5ª Feria del Marisco “Sabor a mar con identidad”

  • Se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto e incluirá el Certamen “Al Sazón del Mar”, en el que participaron universidades que imparten la carrera de Gastronomía.

Por: Blas Guadarrama

Zinacantepec, México.- El alcalde Manuel Castrejón Morales, acompañado de Marco Vinicio Minera Castillo, representante del gobernador del Estado de México; de los integrantes del cabildo y de los representantes de la Asociación de Marisqueros de San Luis Mextepec (UNIMAR), anunció la realización de la Quinta edición de la Feria del Marisco, que tendrá como eslogan “Sabor a mar con identidad”.

En conferencia de prensa, comentó que esta feria, que busca convertirse en tradicional, se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto del 2017, con la participación de 35 comerciantes de pescado y mariscos crudos y preparados, y que además de incluir una gran variedad de productos del mar y deliciosos platillos, las personas podrán gozar de la participación de grupos musicales, eventos culturales, artesanías, juegos mecánicos, entre otras actividades que permitirán la convivencia en un ambiente familiar.

En este marco, agregó Castrejón Morales, se llevará a cabo el Concurso “Al Sazón del Mar”, certamen en donde equipos de cuatro integrantes de universidades que imparten la carrera de Gastronomía concursan elaborando platillos, totalmente en vivo, evento que estará coordinado por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ante los representantes de los medios de comunicación -a quienes les reconoció por la difusión que hacen de las actividades que suceden en Zinacantepec- detalló el elenco que se presentará en esta Feria, que incluye diversos artistas: para la inauguración estará amenizando La Marimba Orquesta María Elena; grupo musical Los Millers; Banda Perla Negra y el Manazo, de Gabino López.

Para el 26 de agosto, participarán la Orquesta Orvi, Ballet Folclórico infantil del Estado de México y Grupo de Rock Heroica; y para el domingo 27, se presentarán Grupo Norteño Adoración del Norte, Los Potrillos, Grupo Sheriff y Campeche Show.

Adicionalmente, dijo, se contará con un corredor artesanal donde 40 artesanos de diferentes comunidades de Zinacantepec y de algunos otros municipios como San Mateo Atenco, Temoaya, Temascaltepec, Toluca, Metepec y Zumpango, participan en la exposición y venta de diversas ramas artesanales.

Finalmente, destacó que habrá seguridad para garantizar la paz y tranquilidad durante la feria y subrayó: Tendremos la oportunidad de generar las condiciones para que nos visiten un gran número de vecinos mexiquenses, pero también de otros estados, lo que estamos seguros generará una derrama económica de aproximadamente 80 por ciento superior a los del año pasado.

Ver también

Organismos reconocen desempeño de Gaby Gamboa Sánchez al frente de la administración de Metepec

Llega alcaldesa a su Primer Informe con un gobierno acreditado por sus buenas prácticas. Metepec, …