- El presidente del CEN del PRI toma protesta a Laura Elena Sánchez como nueva secretaria de Mujeres del MT
Pachuca, Hidalgo.- El Partido Revolucionario Institucional vive la renovación de su dirigencia, “en un clima de unidad y trabaja para entenderse, para conciliar y para ganar las elecciones del año próximo”, afirmó, ante la militancia emetista de todo el país, el presidente del CEN del PRI, César Camacho.
Durante el acto de toma de protesta estatutaria a Laura Elena Sánchez, como nueva secretaria de la Mujer del Movimiento Territorial (MT), aseguró que la contienda electoral de 2016 no será sencilla, “por lo que, el tamaño de ese reto, tendrá una respuesta con organización y agallas.
“Dentro de un año tendremos un reto electoral en 12 estados del país donde habrá cambio de gobernador, además de Baja California, donde habremos de cambiar autoridades locales, y ahí estará el PRI para ganar, como único partido auténticamente nacional, porque si gana el tricolor, gana todo México”.
Convocó a la militancia del MT y del PRI en general, a seguir trabajando fuerte, sin bajar la guardia, “porque lo que está de por medio es hacer que la prosperidad se quede a vivir en el hogar de los mexicanos”.
Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y por la secretaria General del MT, Ana Lilia Herrera Anzaldo, César Camacho destacó que las victorias obtenidas por el partido “son nuestras, nada ha sido resultado de la casualidad”.
Ante la estructura emetista de las 32 entidades del país, senadores y líderes del Movimiento Territorial, dijo que este partido fundado hace 86 años, tiene hoy más vigor que nunca y una fuerza y dinamismo que lo acerca más a la gente en cada uno de los rincones del país.
Aseguró que el MT se ha transformado en una correa de transmisión y en un elemento transformador de la sociedad, que le apuesta a los jóvenes y sobre todo a las mujeres.
Ya iniciado el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido, el presidente Camacho resaltó el clima de unidad que priva en el Revolucionario Institucional y que le ha permitido convertirse en agente político de la sociedad, de ahí que “en la política como en la vida, la única constante es el cambio”.
Antes, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional del Movimiento Territorial aseguró que hoy el reto para las mujeres que tienen un espacio de representación política es que esa responsabilidad signifique convicción.
Herrera Anzaldo advirtió que parte del reto actual en política es estar cerca de las causas ciudadanas, “nos convoca la toma de protesta de una mujer comprometida y preparada”.
La líder emetista hizo un reconocimiento a la trayectoria y trabajo político del presidente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz y agradeció el apoyo al Movimiento Territorial. «En el MT hemos tenido el respaldo necesario para tener dirigentes de primer nivel y consolidar lo que vislumbró Luis Donaldo Colosio: “Seguir siendo la organización del partido que se alía con las causas sociales» indicó la senadora mexiquense.
Por último, expresó su orgullo por compartir la toma de protesta de Laura Elena Sánchez, con hombres que han respaldado y han sido grandes aliados de las causas de las mujeres como el gobernador Francisco Olvera Ruiz, los senadores David Penchyna y Aarón Pozos, y el diputado local Ernesto Gil Elorduy.
En su oportunidad, el gobernador Francisco Olvera, destacó que los priistas tienen rumbo claro, “gracias a la excelente conducción de hombres como Enrique Peña Nieto y César Camacho, que han sabido llevar a buen puerto el proyecto nacional”.
Estuvieron presentes el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez, el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo, legisladores federales y locales, así como representantes y líderes emetistas de todo el país.