Inicio Municipios Primer Tolufest, un éxito para la juventud

Primer Tolufest, un éxito para la juventud

153
0
  • Jóvenes toluqueños sorprenden con novedosos proyectos ecológicos.
  • Jaime Jesús Caballero Padilla gana concurso con proyecto para recolectar agua de lluvia con PET.
  • Miles de asistentes bailaron y cantaron al ritmo de la música de 11 bandas, dos botellas de PET fueron su boleto de entrada.

Toluca, México.- En un ambiente de fiesta, música y diversión, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, convivió con cientos de jóvenes que asistieron al primer Tolufest, que tuvo lugar en el Foro Cultural del Parque Cuauhtémoc “Alameda”, donde se presentaron 11 bandas de música y se instalaron stands con temática ecológica.

Toluca 603 F2

Durante dicho acto, el alcalde entregó un reconocimiento a Jaime Jesús Caballero Padilla, ganador del concurso Tolufest, juventud ecológica con un proyecto para recolectar agua de lluvia con PET reciclado; además, el primer edil reconoció la energía característica de los jóvenes, su valentía y su talento, por lo que los exhortó a seguir adelante con sus sueños, reiterándoles el apoyo de parte de los gobiernos federal, estatal y municipal para alcanzar sus metas.

Tras felicitar a las bandas por compartir sus ideas y su talento a través de la música, el primer edil hizo un llamado a los jóvenes a cuidar el medio ambiente, principalmente a los árboles, porque dijo, dan vida y oxígeno, “felicito a quienes inscribieron sus proyectos ecológicos, porque demuestran responsabilidad con el entorno”.

Por su parte, el ganador del concurso, originario de San Lorenzo Tepaltitlán, agradeció el apoyo del gobierno municipal hacia los jóvenes “porque nos impulsa a seguir adelante; estamos contentos porque nuestra banda The Lost está presente en este evento y al mismo tiempo que tocamos, ayudamos a la ecología”.

Por su parte, el director general del Instituto Mexiquense de la Juventud, Mariano Camacho San Martín, explicó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas suma esfuerzos con el alcalde toluqueño a fin de generar oportunidades de desarrollo para que los jóvenes tengan empleos bien remunerados, continúen sus estudios y expresen su creatividad.

Toluca 603 F3

Los asistentes -quienes donaron dos botellas PET para ingresar al evento- bailaron y cantaron al ritmo de la música de 11 bandas como Congal Tijuana, Rubytates, Ikaro y Viva el Rey; asimismo, disfrutaron de rifas, premios y sorpresas como la presentación del arte de romper ladrillos del campeón mundial Aniceto López Reyes y pudieron acercarse a 18 stands con ofertas educativas para continuar sus estudios y de materiales ecológicos.

Ana Victoria, quien asistió desde el municipio de Santiago Tianguistenco, y Luisa Fernanda, de La Crespa, ambas estudiantes de preparatoria, agradecieron la organización de este concierto porque “fue pensado en los estudiantes que no tenemos ingresos y podemos disfrutar de buena música, apoyando con el cuidado del ambiente”.

A este evento también se dieron cita integrantes del Cabildo, directores de la administración municipal, autoridades auxiliares, así como invitados especiales de los municipios hermanos de Zinacantepec y Metepec.