Inicio Estado de México Procurador miente en sus declaraciones, exijo que resuelvan desapariciones: Octavio Martínez

Procurador miente en sus declaraciones, exijo que resuelvan desapariciones: Octavio Martínez

0
  • Propondrá en Congreso local creación de una Comisión especial para seguimiento de la investigación.
  • Exigen la presencia de autoridades internacionales para seguimiento de los casos.

Ecatepec, México.- Después de las declaraciones emitidas por el Procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; el diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas, desmintió que quiera lucrar con el dolor de los familiares de las personas desaparecidas además, señaló, él no tiene la facultad de probar de quienes son los cuerpos encontrados en el Canal de la Compañía, Ecatepec.

«Es absurdo que la Procuraduría me pida a mí pruebas, esa es su función, y ante su deficiencia su credibilidad se ha desaparecido, mi función es exigir a que cumplan con su deber, y representar a la sociedad», reiteró.

También, desmintió que la PGJEM no inició ninguna limpieza del Canal, sino que el dragado lo detonó el caso de una víctima de feminicidio, en relación a las carpetas de Averiguación Previa Tol/AEA/1/37/2014.

PRD-OMV F2

Asimismo, la Procuraduría reconoció que desde enero, fecha que inició el dragado, han encontrado 21 cuerpos sin vida, de los cuales 16 pertenecen a mujeres, pero, fundamentaron no han podido hacer las pruebas de ADN porque no cuentan con el recurso económico suficiente para cada reactivo, pues tiene un costo de 4 mil pesos.

Por ello, el legislador perredista presentará un Punto de Acuerdo para la sesión del jueves en el Congresos local, para que le den seguimiento a la investigación.

Además, exigió la intervención de instancias internacionales para dar seguimiento a la investigación, y demandará que haya un dictamen pericial de terceros.

Incluso, aclaró que no asistió a la reunión con la PGJEM, del 8 de octubre, ya que la agendó a su nombre para que atendieran a familiares de las desaparecidas, pues llevaban dos semanas de tratar de reunirse.

Por su parte, David Mancera Figueroa, presidente de la organización Solidaridad por las Familias; señaló que a la reunión acudieron familiares de las desaparecidas.

También estuvieron presentes el Procurador de Justicia; Delya García Espinoza de los Monteros, subprocuradora de Género; María del Sol Berenice Salgado, Fiscal de Desaparecidas; Irma Millán Velázquez, Fiscal de Femenicidios; y Guillermina Cabrera, ex Fiscal de Feminicidios y Desaparecidas.

Por lo que, el también miembro del Observatorio Nacional de Femenicidio, exigió al Gobierno del Estado de México declarar alerta de Género en la entidad.

Por su parte, familiares de las mujeres adolescentes y jóvenes desaparecidas exigieron pronta resolución de las autoridades, pues en todos los casos no hay avance alguno en la investigación, o bien entregan cuerpos que no corresponde a su familiar.

Deja un comentario