Inicio Estado de México PROFECO fortalece sus mecanismos de atención, como el teléfono del consumidor y...

PROFECO fortalece sus mecanismos de atención, como el teléfono del consumidor y concilianet

0
  • El Procurador Rogelio Cerda Pérez visitó las instalaciones del call center y entregó reconocimientos a funcionarios públicos por su destacada labor al atender diariamente las consultas de consumidores
  • En el mes de agosto, el Teléfono del Consumidor recibió más de 230,000 consultas, el mayor número de atenciones del que se tenga registro

Ciudad de México.- Con la finalidad de brindar una atención oportuna y efectiva, la Procuraduría Federal del Consumidor fortalece sus canales de contacto como son el Teléfono del Consumidor y Concilianet- para adecuarlos a las necesidades de los ciudadanos, particularmente ante las temporadas de alto consumo que se presentan en los últimos meses del año.

Durante un recorrido por call center del Teléfono del Consumidor, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, destacó que la innovación y eficiencia en la atención seguirán siendo prioritarias, por lo que a partir de este mes se contará con la opción de idioma inglés a través del chat ubicado en la página www.gob.mx/profeco para brindar atención a los turistas y consumidores extranjeros.

De acuerdo con cifras de la Subprocuraduría de Servicios, durante el mes de agosto del 2017, el Teléfono del Consumidor recibió más de 230,000 consultas, convirtiéndose en el mes con el mayor número de atenciones del que se tenga registro

Durante su recorrido por las instalaciones, en las que pudo conversar con consumidores que recibían atención en la Delegación Poniente de la Ciudad de México –ubicada en el mismo inmueble donde se asienta el call center– , el Procurador Cerda Pérez entregó reconocimientos a los funcionarios de Concilianet, a quienes refirió que su trabajo es una herramienta destacada para la defensa de los derechos de los consumidores en todo el país.

La plataforma Concilianet permite ingresar quejas y denuncias en línea los 365 días del año, a cualquier hora, y conciliar sin necesidad de acudir presencialmente a las audiencias.

Esta modalidad tiene un porcentaje de conciliación superior al 90% a favor de los consumidores y pone al alcance de los ciudadanos una respuesta rápida y efectiva, que es concurrente con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Por su parte, el Teléfono del Consumidor -en servicio desde el 5 de febrero de 1980- recibe en promedio más de 1.6 millones de llamadas cada año, en las que se brinda asesoría sobre: requisitos y programación de citas para presentar quejas y denuncias, así como asistencia personalizada de abogados especialistas en temas de consumo.

El Teléfono del Consumidor está disponible en el 5568 8722 de la Ciudad de México y área metropolitana, así como en el 01 800 468 8722, sin costo desde el resto del país.