Inicio Nacional PROFECO tiene como tarea fundamental cuidar el bolsillo de los mexicanos: ENÁ

PROFECO tiene como tarea fundamental cuidar el bolsillo de los mexicanos: ENÁ

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  • El Procurador Nemer informó que en los últimos tres días la Profeco ha recibido 150 quejas relacionadas con el periodo vacacional.

Acapulco, Guerrero.- Al continuar el despliegue nacional en diversas entidades del país con motivo del periodo vacacional de verano, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, advirtió que la institución protege a toda costa el poder adquisitivo de los consumidores y no tolerará abusos de proveedores y prestadores de servicios que violenten los derechos de la ciudadanía.

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En este puerto, al firmar 4 convenios de colaboración para el desarrollo de las ferias de regreso a clases organizadas por la Profeco en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, el Procurador Nemer manifestó que trabaja para ofrecer una institución cercana a la gente que garantice el respeto a sus derechos como consumidores.

Estos acuerdos firmados con la Canaco-Servytur del estado de Guerrero y los comités de participación de proveedores, permitirán ofrecer descuentos de hasta 30 por ciento en útiles y artículos escolares que beneficiarán a padres de familia ante el regreso a clases.

El titular de la Profeco encabezó acciones de verificación en el hotel “Emporio”, el restaurante “Fisher´s” y en la agencia de viajes “Acuario Tour’s”, establecimientos ubicados en la costera “Miguel Alemán” de este destino turístico, para supervisar que el comportamiento comercial se haga respetando los derechos de los consumidores en esta temporada.

Recorrió la playa “Papagayo” donde escuchó de manera directa los comentarios e inquietudes de los paseantes y visitó los módulos de atención al público instalados por la Procuraduría en esta ciudad.

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En el parque acuático “El Rollo” encabezó una visita de supervisión para garantizar que las tarifas exhibidas al público y las promociones se cumplan cabalmente.

Nemer Álvarez informó que en los últimos tres días la Profeco ha recibido 150 quejas relacionadas con el periodo vacacional, registradas principalmente en líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y tiendas de autoservicio.

También exhortó a los proveedores y empresas prestadoras de bienes servicios a que se conduzcan con apego a la ley para evitar sanciones.