Inicio / Estado de México / Profesor UAEM ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua

Profesor UAEM ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua

  • El director de la Academia, Jaime Labastida Ochoa, reconoció la capacidad de investigación que sobre el poeta Gilberto Owen ha desarrollado el académico universitario Francisco Javier Beltrán Cabrera.

Toluca, México.-Durante la Ceremonia de Ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua del profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México, Francisco Javier Beltrán Cabrera, el director de esta instancia, Jaime Labastida Ochoa, reconoció la capacidad de investigación que sobre el poeta Gilberto Owen ha desarrollado el académico universitario.

En la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría de la UAEM, donde en representación del rector Jorge Olvera García, se dio cita la secretaria de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, María de Lourdes Morales Reynoso, Labastida Ochoa sostuvo que el ingreso de Beltrán Cabrera a la Academia cubre un espacio vacante, pero principalmente es un reconocimiento a sus méritos.

Ante alumnos y académicos de la UAEM, el director de la Academia Mexicana de la Lengua resaltó la capacidad que como investigador y editor tiene Beltrán Cabrera; ejemplo de ello es la edición que realizó, junto con Cynthia Ramírez Peñaloza, del Diario de Burdeos de Antonieta Rivas Mercado.

Acompañado por el secretario de la Academia, Vicente Quirarte, destacó el discurso que Francisco Beltrán presentó al ingresar a la Academia; exhibe, dijo, su capacidad y devoción hacia Gilberto Owen, a quien dedica gran parte de sus trabajos de investigación.

Antes, el profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México dio lectura al trabajo que realiza sobre la obra de Gilberto Owen, a través del cual retoma la etapa de la juventud del escritor sinaloense, misma que transcurrió en Toluca.

Ver también

PJEdomex convoca a integrar Lista de Peritos Externos

Los interesados podrán realizar su pre registro en pjedomex.gob.mx. Toluca, México.- El Consejo de la …