Inicio / Cultura / Profesores antorchistas a la vanguardia en educación

Profesores antorchistas a la vanguardia en educación

Tenango del Valle, México.- Profesores de escuelas de extracción antorchista pertenecientes a región Tierra Caliente (RTC) del Estado de México, se reunieron en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial N° 355 “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, para realizar diversas dinámicas con el propósito de mejorar el aprendizaje y rendimiento de los alumnos de las escuelas de esta zona cálida del Estado de México.

Los profesores de las preparatorias “José Martí” de Tepoxtepec, la “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco y la escuela anfitriona “José Vasconcelos”, todas de raíz del Movimiento Antorchista, mediante una reunión realizaron diferentes actividades con el fin de optimizar la enseñanza dentro de las aulas.

“La calidad del aprendizaje está relacionada directamente, aunque no de manera exclusiva, con la calidad de la enseñanza. Una de las maneras de mejorar el aprendizaje, es mejorar la enseñanza empezando por conocer a los estudiantes y su situación inicial”, expresó Juan Francisco Camacho, director de la EPO 356 “José Martí”.

Algunos de los métodos que se plantearon fueron: la variedad y el uso de las nuevas tecnologías, entornos virtuales,  el entusiasmo del profesor, la importancia del material, la organización de la asignatura, el nivel apropiado de dificultad del material, también, la participación activa de los estudiantes,  la conexión entre el profesor y los estudiantes, así como el uso de ejemplos apropiados, concretos y entendibles; elementos que ayudan a reflexionar, dialogar y crear entre ellos un conocimiento más completo.