Inicio Internacional Promociona UAEM trabajo de Leopoldo Flores en Argentina

Promociona UAEM trabajo de Leopoldo Flores en Argentina

193
0
  • La Universidad Autónoma del Estado de México donó a la Embajada de México en Argentina “Los cristos”, colección del artista plástico mexiquense integrada por 17 obras reproducidas a escala en tela kamba.
  • El rector Jorge Olvera García sostuvo una reunión con el embajador de México en Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, a quien entregó las obras autentificadas por el autor, que miden dos metros en promedio.

La Plata, Argentina.- Con el propósito de promocionar y exhibir en diversos espacios culturales de Argentina el trabajo de Leopoldo Flores, la Universidad Autónoma del Estado de México donó a la Embajada de México en Argentina “Los cristos”, colección del artista plástico mexiquense integrada por 17 obras reproducidas a escala en tela kamba.

UAEM 591 F1UAEM 591 F2

En el cierre de la gira de trabajo que realizó por instituciones de educación superior de Chile, Uruguay y Argentina, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, sostuvo una reunión con el embajador de México en Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, a quien entregó las obras autentificadas por el autor, que miden dos metros en promedio.

UAEM 591 F4

En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Olvera García destacó que Leopoldo Flores, Doctor Honoris Causa por la UAEM y uno de los más importantes artistas plástico de México, ha sabido retratar los sentimientos, flagelos y preocupaciones del ser humano, los cuales se expresan en plenitud en “El sexto día, los cristos”.

“Los cristos” está conformada por las reproducciones a escala de las 17 piezas que conforman dicha colección: Crucifixiones, La hora tercia 1, La hora tercia 2, Lienzos, La flagelación 1, Autocrucifixión 1, Calvario, La flagelación 2, La tumba 3, La tumba 2, Cruz láser, La tumba 1, Autocrucifixión 2, La tumba 5, La tumba 4, Lo de siempre y La tumba 6.

Subrayó que en reconocimiento al trabajo de este artista, nacido en el municipio de Tenancingo, Estado de México, y autor del Cosmovitral -famoso Jardín Botánico de la capital mexiquense- y del proyecto de arte ecológico o land art “Aratmósfera”, ubicada en el cerro que alberga la Ciudad Universitaria de la UAEM, esta casa de estudio inauguró en 2002, el Museo Universitario que lleva su nombre.

En la Ciudad de las Diagonales, el rector Jorge Olvera García clausuró la exposición “El sexto día, los cristos”, autoría de Leopoldo Flores, que durante 15 días estuvo abierta al público en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); asimismo, en el Centro Cultural Islas Malvinas, acompañado por el propio Castro Trenti, así como el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; el director ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, y autoridades de la municipalidad, inauguró la exposición “Muestra del laureado Maestro Leopoldo Flores en La Plata”.

Los Cristos 3

La muestra “El Sexto Día: Los Cristos” -que contó con gran concurrencia de escuelas y público en general- permaneció en el patio del Edifico del Rectorado desde el 7 de julio. La exposición fue producto de un esfuerzo conjunto entre la UNLP y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el marco de la cooperación cultural que se lleva a cabo entre ambas casas de estudio.

Los Cristos 2Los Cristos 1

En la inauguración de la exposición, con la representación del Rector Jorge Olvera García, estuvo Ivett Tinoco García, Directora de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios mexiquense.

Los Cristos 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí