Inicio Municipios Promover el deporte para tener mejores personas, objetivo del gobierno municipal de...

Promover el deporte para tener mejores personas, objetivo del gobierno municipal de Toluca: Fernando Zamora

211
0
  • Premia alcalde a campeones y campeonas de la Primera Copa Municipal de Futbol Toluca Capital con Valor.

Toluca, México.- En medio de entusiastas porras, continuas vivas y alto espíritu deportivo, cientos de familiares y jugadores de ligas comunitarias asistieron a la gran final de la “Primera Copa Municipal de Futbol Toluca Capital con Valor”, donde los equipos de San Pablo Autopan y San Buenaventura, resultaron ganadores en las ramas femenil y varonil, respectivamente, por lo que recibieron el trofeo de primer lugar de manos del alcalde Fernando Zamora Morales e integrantes del Cabildo de Toluca.

toluca-1124-f2

En las canchas de la Unidad Deportiva “Crisóforo Zárate Machuca”, de la Nueva Oxtotitlán, Zamora Morales encabezó la premiación del torneo y dijo a los futbolistas y sus familias que “promover el deporte permite formar mejores personas y ese es uno de los objetivos del gobierno municipal de Toluca, porque ‘mente sana, en cuerpo sano’, máxima griega que sigue vigente y ayuda a tener mejores niños y niñas, así como jóvenes y en general ciudadanos y ciudadanas más felices”.

Los equipos ganadores de la rama femenil fueron: primer lugar, San Pablo Autopan; segundo lugar, Centro Histórico, y tercer lugar, San Buenaventura. En la rama varonil, los ganadores del primer lugar fueron los inscritos por San Buenaventura; el segundo lugar fue para San Pablo Autopan, y el tercer lugar, para el equipo de San Lorenzo Tepaltitlán. Todos los jugadores recibieron medalla por su participación y cada equipo el trofeo de primero, segundo y tercer lugar que los acredita como ganadores de la primera copa municipal de futbol 2016.

toluca-1124-f3

A dicho torneo se inscribieron 37 equipos, 19 varoniles y 18 femeniles, provenientes de comunidades como San Martín Toltepec, Cacalomacán, Árbol de las Manitas, Capultitlán, Santa Ana Tlapaltitlán, San Felipe Tlalmimilolpan, San Cristóbal Huichochitlán, La Maquinita y colonia Sánchez, entre otros; tuvo una duración de ocho jornadas, en las que se jugaron 16 partidos, de los que fueron avanzando a las siguientes rondas los mejores, hasta llegar a la gran final.

Acompañaron al alcalde, integrantes del H. Ayuntamiento, autoridades auxiliares de la Nueva Oxtotitlán, directores y directoras de la administración municipal, servidores públicos, deportistas, aficionados y familiares de los jugadores.