Inicio / Estado de México / Promueve DIFEM acciones para evitar violencia contra las mujeres

Promueve DIFEM acciones para evitar violencia contra las mujeres

  • Se reúnen 125 sistemas municipales DIF para conocer sobre la importancia de erradicar la violencia de género.
  • Imparte especialista del Instituto Nacional de las Mujeres la conferencia “Logros y retos en la erradicación de la violencia”.

Toluca, México.- La onceava reunión de coordinadores de prevención y bienestar familiar, en la que participaron los 125 sistemas municipales DIF de la entidad, tuvo como tema central promover una vida libre de violencia para la mujer.

A través de la conferencia “Logros y retos en la erradicación de la violencia”, los asistentes conocieron cómo sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres.

María del Carmen Juárez Toledo, Directora de Desarrollo Humano Sustentable del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), expuso que a pesar de tener programas para atender este fenómeno, los índices de violencia contra las mujeres no han disminuido en el país, por lo que consideró necesario fortalecer los esquemas de atención y prevención.

Invitó a los coordinadores de los programas de prevención, aprovechar la capacitación que ofrece este instituto a víctimas y agresores, así como el modelo conceptual y operativo de centros especializados para la erradicación de esta conducta.

En la Escuela del Poder Judicial, en la capital mexiquense, la Subdirectora de Atención a la Familia del DIF estatal, Enedina Barrera Valle, destacó el trabajo de los sistemas municipales DIF, ya que operan programas de salud mental en favor de la familia, con lo que promueven los valores que son base de la sociedad.

Agregó que el Estado de México cuenta con servicios donde las mexiquenses pueden cambiar su vida, pero es necesario que se involucre a quien ejerce la violencia, e inclusive a los hijos.

De acuerdo con estudios de la Organización de las Naciones Unidas y del Inmujeres, 43.9 por ciento de las parejas han vivido episodios de violencia en algún grado, y los hombres son quienes más ejercen esta práctica.

Ver también

Talento UAEM representa a México en Rusia

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México participan en el Programa High Technology …