Inicio Municipios Promulgan Bando Municipal en Calimaya 20223

Promulgan Bando Municipal en Calimaya 20223

0
  • En el marco del 106 Aniversario de la Constitución de 1917, Oscar Hernández Meza anunció la adhesión al Bando, de la reglamentación en imagen urbana, que se aplicará en el Centro Histórico de la Cabecera Municipal.

Por: Lidia Velázquez.

Calimaya, México. – El gobierno municipal de Calimaya, encabezado por el presidente Oscar Hernández Mesa promulgó el Bando Municipal 2023, mismo que contempla entre sus principales adhesiones y modificaciones, la reglamentación en materia de imagen urbana del Centro Histórico de la Cabecera Municipal, acción con la cual se está haciendo de municipio, un Pueblo Encantador.

En el marco de la conmemoración del 106 Aniversario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el alcalde presentó ante la sociedad calimayense. Cabe señalar que dicho documento entra en vigor el día siguiente a su publicación, contemplando las nuevas y modernas disposiciones para regular la sana convivencia entre las familias y generar comunidad. “Nuestra carta magna es un legado en aras de la civilidad que nos recuerda que la respuesta de los mexicanos a una revolución armada fue la ley”, agregó.

En el Hemiciclo de la Presidencia Municipal del Calimaya , Hernández Meza hizo público el  Bando Municipal de Calimaya, haciendo énfasis en las disposiciones generales, la delimitación del territorio y la población municipal, la organización y funcionamiento de la administración pública municipal, participación ciudadana, servicios públicos, planeación municipal y desarrollo urbano, equilibrio ecológico y agua potable, mejora regulatoria y equidad de género, actividad económica; infracciones, sanciones y medios de impugnación; así como la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y uso de artificios pirotécnicos.

El Bando Municipal 2023 podrá ser consultado de manera física en los principales edificios públicos del municipio de Calimaya, al tiempo que podrá ser descargado en versión digital desde sitio el web https://calimaya.gob.mx/ La reglamentación en tema de imagen urbana.