Inicio Estado de México Propone Ejecutivo delimitar zona de seguridad de vialidades

Propone Ejecutivo delimitar zona de seguridad de vialidades

207
0

Toluca, México.- La LVIII Legislatura mexiquense recibió una iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas para delimitar la zona de seguridad de las vialidades como la franja de terreno adyacente al derecho de vía con una anchura de cien metros.

En el marco del tercer pilar del Plan Estatal de Desarrollo, definido como “Estado Progresista”,  que prevé, entre otras acciones, mantener en óptimas condiciones de tránsito las redes primarias y atender la problemática y regularización en materia de derechos de vía,  se presentó esta propuesta orientada a mejorar la infraestructura de la entidad.

De acuerdo con el documento, remitido a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Procuración y Administración de Justicia en sesión del Séptimo Periodo Ordinario, que preside el diputado Adrián Juárez Jiménez (PAN), se advierte que la colocación de publicidad exterior en la zona de seguridad de la infraestructura vial, tanto en la libre de peaje, como la de cuota, ha puesto en riesgo a los usuarios y ha limitado las acciones de conservación, rehabilitación y protección, en general para el uso adecuado de la infraestructura vial primaria. Consecuentemente, resulta necesario prohibir la colocación de publicidad exterior en la zona de seguridad, para eliminar con ello de manera total los riesgos que con ello se originan.

De aprobarse, se  reformarían los artículos 17.4, fracciones VI y IX, 17.35, fracción VIII, y se adicionaría la fracción IX al artículo 17.35 del Libro Décimo Séptimo del Código Administrativo del Estado de México.

Plantea ejecutivo precisar categoría política de la cabecera de Cuautitlán Izcalli

Camara 1604 F2

Con el objetivo de precisar la categoría política de la cabecera municipal de Cuautitlán Izcalli, considerada ciudad desde su erección en junio de 1973, por decreto de la XLV Legislatura, el Ejecutivo mexiquense propuso la modificación de la Ley Orgánica Municipal de la entidad con el objetivo de asentar dicha categoría legalmente.

Con ello, establece el documento, se facilitará su desarrollo urbano y la atención de sus necesidades ante el incremento poblacional, con servicios públicos tales como agua, educación, salud, recreativos y de empleo, lo cual obliga al diseño y aplicación de nuevas políticas gubernamentales que propicien su crecimiento integral. Se envió para su estudio a la Comisión de Legislación y Administración Municipal.

Designan a síndico de San Simón de Guerrero

Camara 1604 F3

En cumplimiento de sus atribuciones legales, el Pleno legislativo designó a Silvia Jaimes Corona síndica del ayuntamiento de San Simón de Guerrero para concluir el periodo 2013-2015, en virtud de la renuncia a este cargo de Elyudt Javier Torres Mulhia, y la imposibilidad del sustituto reglamentario de asumirlo. Previamente, se dispensó el trámite de turno a dictamen de este punto.

Presentan propuestas de tablas de valores de suelo y construcción para 2015

Los municipios de Tequixquiac, Santa Cruz Atizapán, Atenco, Coatepec Harinas, Tlalmanalco, Mexicaltzingo, Ozumba, Zacazonapan, Morelos y Ecatepec presentaron sus respectivas propuestas de tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2015 las cuales fueron remitidas para su análisis a las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Legislación y Administración Municipal.

Deja un comentario