Inicio / Municipios / Proporcionan autoridades de Toluca asesoría gratuita en materia jurídica

Proporcionan autoridades de Toluca asesoría gratuita en materia jurídica

  • A través de la Coordinación de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa

 Toluca, México.- Con la finalidad de fomentar entre la población la cultura de paz, a través de la Consejería Jurídica el gobierno municipal de Toluca proporciona asesoría gratuita mediante la Coordinación de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa.

Por ello, el 13 de agosto se instalará un módulo en la explanada de San Cayetano Morelos, de 11:00 a 14:00 horas, donde personal  de la administración local brindará a la población alternativas para la solución de conflictos en materia familiar, civil, mercantil, escolar y comunitaria.

Este tipo de servicios se han proporcionado en las últimas semanas en varios lugares, entre ellos la explanada de San Cristóbal Huichochitlán y en el Mercado Juárez, donde la población ha podido conocer qué tipo de conflictos se pueden resolver a través de la mediación y la conciliación, de tal manera que los acuerdos favorezcan a las partes involucradas.

Otro servicio que ofrece la Consejería Jurídica son las asesorías en las oficialías mediadoras conciliadoras, donde es posible levantar actas informativas de extravío de documentos, de hechos, conciliaciones, de identidad y de dependencia económica.

Los interesados en este servicio pueden acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio “Ignacio Ramírez Calzada”, en Nigromante 202, planta baja, colonia Centro, o bien comunicarse al 2 26 44 90 extensión 7020, de 9:00 a 18:00 horas.

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …