Inicio / Municipios / PT y PAN denunciaron intromisión del ayuntamiento de Metepec en el proceso electoral

PT y PAN denunciaron intromisión del ayuntamiento de Metepec en el proceso electoral

  • El gobierno municipal busca ser el rector de las campañas político-electorales.
  • Violenta los derechos de manifestación y asociación consagrados en la Carta Magna.
  • Aún en pláticas ambas fuerzas políticas en relación a una posible alianza en Metepec.

Toluca, México.- En conferencia de prensa y de manera conjunta, el Partido del Trabajo (PT) y el PAN en el municipio de Metepec, Estado de México, denunciaron la pretensión de las autoridades del ayuntamiento de coartar la libre expresión y manifestación de ideas y propuestas políticas y sociales, a través de un reglamento aprobado ya por la comisión de reglamentación del cuerpo edilicio y que pretende ser aprobado en cabildo en su próxima sesión.

Con la presencia de los diputados Norberto Morales Poblete (PT), y Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo (PAN); así como de los regidores Juan José Hernández Vences (PT) y Everardo Padilla (PAN), además del dirigente petista en la demarcación, Gildardo Quiroz, se dio a conocer el contenido del artículo 71 que pretende ser incorporado al reglamento y que a la letra dice: «Queda prohibido utilizar plazas públicas, áreas comunes, calles para eventos políticos y sociales, sin el permiso de la autoridad municipal correspondiente», propuesto por la Secretaría del Ayuntamiento y el síndico Jorge Neyra Sosa.

Advirtieron que con base en este reglamento con cualquier pretexto el Ayuntamiento podría boicotear eventos de campaña de manera arbitraria, contraviniendo también el Código Electoral. Sólo el INE y, en su caso el IEEM, son las autoridades competentes para intervenir en asuntos de materia electoral, particularmente en el caso de las campañas.

Manifestaron que, lo único que están logrando, con este tipo de acciones, tanto el ayuntamiento de Metepec como el PRI -que está detrás de ellos- es manifestar su temor de que las voces que no coinciden con la forma de gobernar del partido oficial sean acalladas de manera autoritaria.

Mientras el sistema PRI-Gobierno, siga endureciéndose y tratando de imponerse como un sistema autoritario pese a todo y contra todo, le darán mayores incentivos a la oposición para seguir platicando y actuar conjuntamente en defensa de la ciudadanía y de un sistema realmente democrático.

Por último se dio a conocer que tanto PT como PAN aún están en negociaciones sobre la posibilidad de una alianza político electoral en Metepec.

 

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *