Inicio / CDMX / ¡Que no queremos dinero ni moches!

¡Que no queremos dinero ni moches!

Brasil Acosta Peña

Dirigente del Movimiento Antorchista en Edomex

Qué insensata manera de mentir, de falsear las cosas y, por lo mismo, de intentar manipular al pueblo de México, que es lo más grave. Efectivamente, tanto Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados; como el presidente de la Comisión de Presupuesto y el mismísimo presidente de la República, se han dedicado a mentirle a la nación acusando al Movimiento Antorchista de ser una organización que estuvo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados por que sus líderes quieren dinero o piden moches; sin embargo, además de ser falso, le pido a quienes nos acusan sin juicio y sin pruebas, que demuestren efectivamente que nos han dado dinero a los líderes de los programas sociales, o del Ramo 23, para repartirlo a nuestro gusto y antojo. Cómo no van a poder hacerlo, porque no es cierto, entonces, no les queda más que mentirle al pueblo, calumniando a los líderes de Antorcha, diciéndole que somos los líderes de Antorcha los que queremos dinero y moche.

Por un lado, a los grupos más cercanos o afines a Morena les han ofrecido la creación de un banco con un capital de 24 mil millones de pesos para financiar los proyectos de apoyo al campo y por eso los del Barzón, agrupación históricamente encabezada por Ramírez Cuellar (el cual irrumpió en el salón de pleno a caballo en el año 2002, defendiendo a los productores del campo, pero parece que ahora ya se le olvidó su pasado, pues ahora tiene el poder en sus manos), dicen que ya hubo acuerdo y que por eso se retiraban; sin embargo, le mintieron a sus correligionarios, porque no es cierto que hubo arreglo. La creación del banco implica que a la gente no le darán apoyo, sino crédito y ello significa que habrá que pagarlo, lo cual a su vez significa que no se trata exactamente de un apoyo, sí de un engaño.

Por el otro lado, a los grupos que no los consideran cercanos simple y sencillamente los dejan en las calles protestando y los ignoran como si no existieran; sin embargo, no saben que con ello estarán cavando su propia tumba en la historia de Morena, pues el pueblo, como dice Andrés Manuel López Obrador, es sabio y pronto se dará cuenta de la farsa de gobierno que tienen y buscarán una mejor opción.

El problema es que el gobierno no quiere construir poco más de 1500 obras para colonias y comunidades en las 32 entidades de la república mexicana, donde trabaja el Movimiento Antorchista. No quiere el gobierno de Morena garantizar para pueblos y comunidades agua potable, drenaje, pavimentaciones, aulas, clínicas de salud, apoyos a la vivienda, etc.; por el contrario, dicen que el dinero se lo van a dar a la gente de manera directa; sin embargo, eso también es una falacia y aquí los datos para demostrarla:
Los programas que el gobierno federal va a repartir equivalen a 303,988 millones de pesos del #PEF2020, lo cual dividido entre 130 millones de mexicanos que somos, entre 365 días, nos da un monto equivalente a 6.4 pesos diarios por persona, o bien, 2,338 pesos al año por mexicano. ¿Saldrá un mexicano de la pobreza con 2,338 pesos anuales o con 6.4 pesos al día? Evidentemente NO. ¿Entonces qué va a pasar? Lo que hemos anticipado: para los programas de Morena y de AMLO estarán destinados, a más o menos, 30 millones de mexicanos, que son los votos que quieren asegurar para que en el 2021 vuelvan a ganar el congreso y en el 2024 la presidencia.

Por lo tanto, es importante que la nación conozca la clase de gobierno que tiene: le dijeron al pueblo de México que no mentirían, que no traicionarían y que no robarían; sin embargo, aquí se demuestra lo contrario. Mienten: porque dicen que los líderes de Antorcha queremos dinero o moches y eso es falso, lo afirman pero no lo demuestran; dicen que el dinero se lo darán directamente a la gente, pero es falso, pues no les alcanza el dinero presupuestado para todos, sino sólo para los que quieren comprar para que voten por Morena. Traicionan, porque dijeron que “por el bien de México, primero los pobres”; sin embargo, fuera de la Cámara de Diputados han desfilado mexicanos muy pobres que no están siendo escuchados por los diputados de Morena ni por el presidente, por lo tanto, se les está traicionando, dejándolos en el abandono y no resolviendo sus necesidades más apremiantes y, finalmente, se le está robando al pueblo, porque todos los antorchistas pagan impuestos, pero no se les regresa la parte de la riqueza que producen y pagan en forma de impuestos mediante obras y servicios; por el contrario, el dinero recaudado se destina, por ejemplo, a “quitar” un cerro que no vieron los ingenieros en Santa Lucía y que nos costará 8 mil millones de pesos, cuando las 1,500 obras que solicita el pueblo organizado en antorcha, según la Cámara de Diputados, equivale a 3,800 millones de pesos. Ahí está el robo: les quitan recursos a los trabajadores organizados en Antorcha para sus obras esenciales y se los destinan a obras inútiles, como “quitar” un cerro que no vieron.

Hacemos un llamado a los mexicanos a que unifiquemos fuerzas, a que confíen en el Movimiento Antorchista y a que sumemos esfuerzos para abrirle los ojos a la nación. La forma de distribuir los recursos del #PEF2020 de manera directa no está provocando el desarrollo económico, por el contrario, como lo advertimos en este mismo espacio, ya estamos en recesión y con todas las reformas punitivas que han hecho los morenistas, estamos el borde de una dictadura y, por lo mismo, se ha incrementado la desconfianza y, por lo mismo, los inversionistas no están en buen ánimo para invertir en México. Así se explica también que el Banco de México haya bajado su tasa de interés, para que los inversionistas pidan prestado, pues ahora cuesta menos el dinero, pero al haber un alto factor de riesgo, no invertirán.

No queremos dinero ni moches, queremos justicia: obras y servicios para las colonias pobres. Eso demanda el Movimiento Antorchista a los diputados y a la presidencia de la República.

Ver también

Inicia Movimiento Antorchista plantón en Cámara de Diputados federal

¡No al recorte en el PEF 2020! a programas sociales destinados a los sectores más …