Inicio / Estado de México / Ratifican agremiados de la sección DIFEM a su dirigencia

Ratifican agremiados de la sección DIFEM a su dirigencia

Toluca, México.- Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), que integran la sección DIFEM, IMIEM y JAPEM, realizaron una Asamblea General Extraordinaria, que contó con el cuórum legal para ratificar a su Comité Ejecutivo Seccional.

En esta Asamblea, el Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, tomó protesta a la sección DIFEM, IMIEM y JAPEM, encabezada por Rosa María Sánchez Arriaga, Secretaría General Seccional, quien fue electa en el referéndum, que se derivó del fallecimiento, a inicios del presente año, del entonces líder: Rogelio Ramón Monterrubio Camacho.

Este proceso fue llevado a cabo desde un inicio por la Comisión de Vigilancia e Investigación de la organización, encabezada por René Palomares Parra; los sindicalizados ratificaron al Comité Ejecutivo Seccional y escucharon atentamente a Sánchez Arriaga, que los exhortó a trabajar en conjunto y consolidar un gran equipo, en donde prevalezca la unidad para fortalecer aún más los lazos afectivos existentes, como la familia suteymista que son.

“Continuemos trabajando compañeros, con esa fuerza y espíritu sano que nos caracteriza, por el bien de nuestros intereses, tanto laborales como profesionales, sigamos trabajando en unidad”, enfatizó la Secretaria seccional.

Por su parte, el Secretario General del SUTEYM, señaló que este ejercicio inédito emana de la democracia que se practica al interior de la organización, ya que, puntualizó, fueron los mismos integrantes quienes decidieron quien iba a estar al frente.

De igual manera, reiteró el compromiso propio y el del Comité Ejecutivo Estatal para respaldar y apoyar a la sección; felicitó a Sánchez Arriaga por desempeñarse desde el inicio de su gestión a ras de piso, visitando a los trabajadores en sus áreas laborales, y coadyuvando con las autoridades institucionales.

Dijo que el Gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, es aliado y amigo de los suteymistas, y espera que sus compañeros servidores públicos se pongan la camiseta, se sumen a los objetivos de gobierno y entreguen buenas cuentas a los mexiquenses, a lo cual los agremiados se adhieren.

“En el seno de nuestra organización sindical, todos somos iguales, y nos tenemos que ver de frente y a los ojos”, enfatizó. Asimismo, expresó que se debe velar por los derechos de los trabajadores y no permitir ninguna falta de respeto.

Estuvieron presentes en esta Asamblea Extraordinaria integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Vigilancia e Investigación.

Ver también

Otorgan suteymistas a Herminio Cahue Calderón 4 años más al frente del Comité Estatal

Por unanimidad los asambleístas aprobaron el Cuarto Informe de labores al frente del Comité Ejecutivo …