Inicio Municipios Rayón, con estabilidad social y política

Rayón, con estabilidad social y política

203
0
  • El municipio presidido por Erick Cedillo, fue anfitrión de la 15ª Sesión Ordinaria de Gabinete Regional XIII Bis-Metepec.
  • Se reportan trabajos de desazolve en 5 mil 590 metros y 86 pozos de visita de las colonias La Asunción, San Isidro y la Delegación de San Juan la Isla en Rayón.

Rayón, México.- El municipio de Rayón cuenta con estabilidad social y política, así lo reconoció Joaquín García Ávila, Director de Gobierno Zona Toluca y representante del Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.

“Existe un ambiente de estabilidad social y política en los nueve municipios de esta región, incluido Rayón”, señaló durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Gabinete Regional XIII-Bis Metepec celebrada en el Auditorio Bicentenario del municipio rayonense.

Rayon 72 F1

Asimismo se expuso que el gobierno municipal de Rayón registró avances significativos en materia de obra urbana, manejo de agua y desarrollo social. “Bienvenidos y bienvenidas aquí al municipio de Rayón, pequeño en territorio, pequeño en población; sin embargo, grande en el corazón de quienes nacimos y vivimos en este lugar”, señaló Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, Presidente Municipal de Rayón.

En la reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, se mencionó que los trabajos del Mercado Cultural y Artesanal registran un avance del 50 por ciento, mismo que se prevé, sea finalizado a finales de año.

Rayon 72 F3

“Es importante hacer la programación, para que con base en los tiempos de ejecución dar prioridades y que puedan cumplirse en tiempo y forma la construcción del mercado artesanal en el municipio de Rayón fue un cambio de compromiso solicitado por el señor presidente, por la autoridad municipal, por la autoridad auxiliar y por los pobladores, que se pretende se entregue a finales de año“, aseguró Carlos Tello Arteaga, Secretario Técnico de Gabinete.

Por otra parte, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) indicó que en el mes de marzo se trabajó en coordinación con el gobierno municipal para el desazolve de la red de atarjeas en las comunidades de La Asunción, San Isidro y la San Juan la Isa, trabajos ejecutados en 5 mil 590 metros y 86 pozos de visita. En el tema de desarrollo social, es importante destacar que se continúa con la entrega de apoyos a beneficiarios, así como a Centros DICONSA.

A nivel regional, se registra un cumplimiento del 100 por ciento de los compromisos de carácter comunitario observados por la contraloría. En este mismo sentido, en materia de compromisos municipales, la región representa un 21 por ciento de compromisos cumplidos de un total de 61 registrados al inicio de la administración estatal.

Rayon 72 F4

Finalmente, el Presidente del Gabinete, Apolinar Mena Vargas anunció el inicio de trabajos importantes en materia de comunicación, mismos que dijo, beneficiarán de manera directa o indirecta a los municipios de la Región XIII Bis-Metepec. Entre las más representativas destaca la construcción del Tren Interurbano Toluca-México, y la Autopista La Marquesa-Toluca.

A la Reunión de Gabinete de la Región XIII Bis-Metepec también participaron Juan Carlos Gutiérrez Bobadilla, Presidente Municipal de Almoloya del Río; Óscar Vergara Juárez, Presidente Municipal de Calimaya; Carlos Gerardo Serra López, Presidente Municipal de Chapultepec; Carolina Monroy del Mazo, Presidenta Municipal de Metepec; Emidio Villanueva Nabor, Presidente Municipal de Mexicalcingo; José Uriel Torres Aldama, Presidente Municipal de San Antonio la Isla; Víctor Manuel Aguilar Talavera, Presidente Municipal de Tenango del Valle; y Teresa Izquierdo Ramírez, Presidente Municipal de Texcalyacac.

Deja un comentario